Hamilton ya invierte su fortuna: lanza la cadena vegana ‘Neat Burger’

A lo largo de más de una década Lewis Hamilton se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la historia (con cinco Mundiales está a solo dos de Michael Schumacher). Y las victorias, se traducen en contratos importantes. El británico es el piloto que mayor ganancias ha registrado sólo por su salario (primas incluidas) en las diferentes escuderías en las que ha competido. En total, algo más de 435 millones de euros que ahora empieza a invertir. El vigente campeón del mundo de F1 abrirá la primera cadena de hamburguesas veganas.

La cadena se denominará ‘Neat Burger’ y se lanzará la próxima semana, cuando abra su primer local en la calle Regent, en Londres. El objetivo de Hamilton, que profesa la dieta vegana, es dar luz a la primera cadena de hamburguesas de este tipo, según ha afirmado el ‘Financial Times‘. El objetivo a corto plazo (en dos años), es abrir un total de 14 franquicias en todo el mundo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»170942″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Hoy anunciamos el lanzamiento de Neat Burger, una cadena de restaurantes vegana con un compromiso de prácticas éticas amables con nuestro mundo. Estoy muy emocionado de formar parte de esta compañía, que pretende revolucionar la forma en la que vemos la comida libre de carne«, escribió el deportista en sus redes sociales.

Hamilton quiere que sus restaurantes ofrezcan productos excitantes «para aquellos que quieren ser veganos». «Como persona que sigue una dieta vegana, creo que necesitamos una opción saludable y que sepa increíble en una de las principales arterias de Londres», afirmó el británico.

OPCIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Pese a ser vegetariana, ‘Neat Burger’ ofrecerá opciones para todos los públicos, además de utilizar sustitutivos de carne procedentes de la compañía ‘Beyond meat’, cuyo valor en la bolsa se ha disparado hasta los 164 dólares por acción actuales.

El grupo anima a todo el mundo a conocer los beneficios de la creciente popularidad de los productos alternativos a la carne. Entre 2014 y 2018, el número de veganos en Inglaterra se ha cuadriplicado, según ‘Kantar WorldPanel’.

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.