La razón por la que tres menores saltaban de balcón en balcón

Hoy en día tener hijos menores está siendo más complicado que hace algunas décadas. Los «bajos sueldos» hacen los padres tengan que trabajar los dos y en verano los niños tienen tres meses de vacaciones de las que los padres no gozan dejando la responsabilidad de su cuidado en la mayoría de los casos en manos de los abuelos.

El problema es cuando no tienes a nadie con quien dejar a los menores y aun así debes ausentarte para trabajar. En estas fechas se suele recurrir a las ludotecas o a la figura de la “niñera”, pero ¿y si no tienes dinero para ninguna de estas dos opciones?

Son muchos los avisos de menores que se quedan solos en casa. Casi el 10% de los menores de doce años se quedan solos en casa alguna vez. Te contaré lo que puede suceder si haces esto.

Tres menores en Gijón en los balcones de un noveno piso sin supervisión

menores

El día 24 de agosto la policía local de Gijón fue alertada de que había menores yendo de un balcón a otro en un noveno piso. En esta ocasión no ha sucedido nada, pero podría haber sucedido una desgracia.

Un edificio de nueve plantas puede llegar a tener alrededor de 31 metros de altura. Cuando la policía examinó las imágenes de las cámaras de tráfico que apuntaban a las ventanas donde se encontraban los menores descubrieron que uno de ellos estaba pasando de balcón a balcón. Una caída a esa altura puede resultar mortal.

La madre llegó a los poco minutos. Según ella había dejado a los niños con una «cuidadora» y ella se había ido a trabajar. En el domicilio estaban tres menores solos, de 9, 5 y 3 años. Los menores alegan que querían coger una muñeca del balcón de al lado. Los niños son niños y no pueden ver el peligro al igual que lo hacen los adultos.