Airtificial firma un contrato de supervisión ferroviaria por 1,5 M€ en Colombia

Un consorcio participado por Airtificial Civil Works, filial de Airtificial Intelligence Structures, ha firmado un contrato por valor de 1,5 millones de euros con la Agencia Nacional de Infraestructura colombiana (ANI), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Se trata del primer contrato de esta especialización que firma la compañía en Colombia, lo que refuerza el posicionamiento de la misma en este sector», indicó Airtificial, que tiene una participación del 50% en el consorcio que ha obtenido el contrato.

Dentro de esta área de negocio, la compañía ha desarrollado la primera cápsula Hyperloop para el transporte de pasajeros

En concreto, el consorcio se ocupará del control y supervisión del mantenimiento de las operaciones de carga y transporte en dos tramos de vía férrea, que abarcan un total de 877 kilómetros. En este sentido, Airtificial precisó que su objetivo principal es maximizar la eficiencia de las operaciones que se realicen.

A través de este contrato, la firma se encargará de la supervisión durante un año de los tramos que unen La Dorada con Chiriguaná y Bogotá con Belencito. La sociedad española apuntó que esta adjudicación «refuerza la estrategia de la empresa como proveedor de servicios global en esta unidad de negocio».

Airtificial desempeñará así, en los tramos adjudicados, funciones de supervisión de la operación y conservación. Además, desde la firma de este contrato, se encarga de realizar el control del tráfico en estas rutas por las que en el último año han circulado más de 62 toneladas de carga y más de 350.000 pasajeros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»159537″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Con este proyecto de supervisión del mantenimiento de la vía férrea colombiana, Airtificial refuerza su posición en el sector ferroviario. Dentro de esta área de negocio, la compañía ha desarrollado la primera cápsula Hyperloop para el transporte de pasajeros y está, actualmente, trabajando en la construcción de la segunda cápsula, así como en la fabricación y ensamblaje de un tramo de tubo por el que circulan estos vehículos», explicó la entidad.

La corporación destacó que para la supervisión del mantenimiento de las vías férreas se ha contratado a 54 personas, que controlarán el desarrollo de las operaciones logísticas en los puntos de carga y descarga, al tiempo que asumirán la vigilancia de estos dos corredores férreos y la supervisión de la administración, conservación y mantenimiento del material rodante.