Facebook, Instagram, Whatsapp: estos son los fallos más caóticos que han tenido

Las redes sociales y las apps de mensajería instantánea manejan cada día gran cantidad de información personal. Desde mensajes privados, fotografías íntimas, hasta gustos musicales, políticos, datos de ubicación, etc. Eso convierte a Facebook, Instagram o Whatsapp en armas de doble filo.

Especialmente cuando tienen fallos de seguridad críticos o filtraciones de dicha información debido a ciertos ataques. Pero estas empresas también han sufrido otro tipo de problemas técnicos a lo largo de la historia, algunos bastante graves y causados por cosas que ni imaginarías que podrían pasar en unas empresas tecnológicas como estas.

Los fallos más importantes de Facebook, Instagram y Whatsapp

Facebook y la filtración

Mark Zuckerberg, Facebook

Los datos que hay en este tipo de redes sociales no están seguros, y se usa la información de los usuarios como ya sabes por los problemas legales que han sentado en el banquillo de acusados al mismísimo Mark Zuckerberg durante el mediático juicio.

Pero si además estos servicios que almacenan información privada de millones de personas en todo el mundo tienen vulnerabilidades, pues la cosa es muy más grave.

En septiembre de 2018 saltaron las alarmas porque uno de estos fallos permitió el acceso a 50 millones de datos de usuarios durante un ataque. Como siempre, los afectados son los usuarios.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.