Churros, porras, tejeringos… ¿cuál es cuál y dónde comprarlos?

Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.

Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.

Churros, la receta más castiza

Churros la receta mas castiza

El churro es una masa a base de harina cocinada en aceite, pero no solo son populares en España. También se comen en Portugal, Francia, Latinoamérica, Filipinas, Bélgica e incluso en Estados Unidos. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar: agua, harina, aceite, sal y azúcar.

El origen de los churros es desconocido. Una teoría dice que fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses. 

Otra teoría sostiene que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir el pan fresco. La masa de los churros es fácil de producir y freír en un fuego abierto en las montañas.