Las pifias más sonadas de las series sobre la historia de España

Las series ambientadas en España están triunfando por todo el mundo en los últimos años, y no nos pueden gustar más. Casos más recientes como ‘La casa de papel‘, ‘Vis a Vis’ o ‘Velvet’ son el último ejemplo, pero también es cierto que antes brillaron por todo el mundo series y ficciones como ‘Los Serrano’, ‘Cuéntame’, ‘Águila Roja’, ‘El Príncipe’, ‘El secreto de Puente Viejo’, o ‘Isabel’, entre muchas otras.

Y de la misma forma, aunque pese a la calidad de sus rodajes, reparto y las tramas de sus guiones, lo cierto es que un gran número de series han visto cómo se colaban gazapos y pifias históricas a lo largo y ancho de sus hechuras. Es la ocasión, esta vez, de ciertas series que giran alrededor sobre la historia de España. Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de los desaciertos más sonados de ellas.

En la serie de Cuéntame también se colaron ciertos errores

España algunos errores de la serie de Cuéntame

En Cuéntame, y pese a que haya sido la historia más longeva en el apartado de las series sobre España y su historia, también encontramos ciertos gazapos que quizás no sabíamos de ellos pero que seguro que nos dimos cuenta.

En ella se han colado algunos errores de carácter temporal sin poder evitarlo. Así lo demuestran secuencias en las que se pueden ver vehículos contemporáneos del tiempo que se vive hoy en día, aunque la línea temporal marcada esté de camino a los noventa.

Se sabe que hace algunas temporadas, además, se equivocaron con un plano de una cabina de Telefónica con un logo de principios de este siglo, donde una de sus protagonistas, María Galiana, que interpreta a la abuela Herminia, confesó en varias ocasiones que ha tenido que corregir a los guionistas de la ficción.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.