Este reto viral del Vecino podría hundirte la vida

Cada verano aparece un reto viral. La revolución tecnológica que estamos viviendo, permitiendo que el teléfono móvil se convierta en un elemento imprescindible, ha hecho que este fenómeno esté cogiendo una mayor fuerza. A esto hay que sumarle el claro auge de las redes sociales.

Mucha gente necesita sentir que forma parte de la comunidad de Internet. Y, si tiene que hacer un acto que esté de moda, por muy peligroso que sea, no duda en hacerlo. Y sí, el reto viral Vecino de número puede parecerte un cachondeo, pero es mucho más peligroso de lo que imaginas.

Pero, ¿qué es un reto viral?

Reto viral

Antes de nada, igual no sabes lo que es un reto viral. Tranquilo, si no los conoces estás de enhorabuena, ya que te habrás ahorrado más de un momento incómodo. El reto o desafío viral, en inglés es más conocido como Challenge.

¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Sí, era un reto viral. En este caso, era por una buena causa, luchar contra la esclerosis Lateral Amitrófica. El problema es cuando se torna peligroso.

Porque, si te tiras un cubo de agua helada, como máximo cogerás un resfriado. Pero si practicas alguno de los retos virales más extremos, las consecuencias pueden ser mucho peores de lo que crees.


Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.