Infarto: así te avisa tu cuerpo

Que te dé un infarto es algo a lo que todos estamos expuestos y la mayoría de las veces simplemente sucede, pero ¿y si tu cuerpo te está mandando señales y no te estás dando cuenta?

Por desgracia, en España, casi el 40% de las personas que sufren un infarto mueren antes de llegar a un hospital. Puede ser que si le prestas más atención a tu cuerpo esto te salve la vida.

No se trata de que entres en modo hipocondríaco, pero sí que, si notas «dolor en el pecho, te cuesta respirar, tienes palpitaciones, se te baja la tensión, te duele la espalda o tienes fatiga o vomitas» vayas a tu médico y se lo digas para que te haga un examen exhaustivo.

De todas maneras, te dejaré un listado con los síntomas más comunes que tiene tu cuerpo para avisarte de que te va a dar un infarto.

Dolor de estómago

infarto

No se trata de un dolor de barriga normal, ten en cuenta que los síntomas no van a ser nunca los que tienes habitualmente por cualquier otra dolencia.

Cuando el motivo del dolor abdominal es por un futuro infarto este va en periodos como de contracciones, es decir, van de mucho a poco y luego se repite en menos tiempo cada vez.

Esto puede ir unido a sentir como si tuvieses gases y tienes el estómago hinchado, no tienes hambre, sientes ganas de vomitar o náuseas y no sabes por qué.