Banca March distribuirá sus fondos en Portugal

La gestora de fondos de Banca March, Asset Management (March A.M.), ha alcanzado un acuerdo con Banco Best, el banco online propiedad 100% de Novo Banco, para la distribución en Portugal de los fondos de inversión de su sicav en Luxemburgo March International.

En concreto, el entidad ha comunicado que los siguientes productos estarán disponibles a través de la plataforma de Banco Best: Torrenova Lux, March Vini Catena, The Family Businesses Fund y Valores Iberian Equity. De esta manera, «los inversores portugueses podrán acceder a una serie de estrategias de inversión que han demostrado una gran consistencia en sus retornos a largo plazo», según ha informado la entidad balear. March Vini Catena, por ejemplo, registra una rentabilidad anualizada del 6,04% en losltimos tres años. Por su parte, The Family Businesses Fund gana un 7,46% en este mismo periodo.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de internacionalización de March Asset Management, con más de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión. La plataforma de fondos de Banco Best, la mayor plataforma de distribución de fondos internacionales en Portugal con más de 3.000 productos, permitirá expandir el acceso internacional a los fondos de inversión de la Sicav March International.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»154849″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El director general de March AM, José María Ortega, ha afirmado que «el acuerdo firmado con Banco Best nos permite llegar a nuevos clientes para seguir creciendo«. Gracias a ello, ha explicado el directivo, «los inversores portugueses podrán acceder a algunas de las estrategias de referencia de March A.M., que han sabido cosechar grandes resultados en el largo plazo con gran consistencia a través de una filosofía de inversión basada en la prudencia”.

BANCA MARCH LANZA NUEVAS OPCIONES DE COINVERSIÓN

Banca March ha presentado recientemente seis nuevos proyectos de coinversión por un importe total de 270 millones de euros, una herramienta con que la entidad ha gestionado 1.400 millones de euros desde su lanzamiento en 2008.

Las inversiones de estos nuevos proyectos están focalizadas en seis ámbitos económicos: logística, financiación inmobiliaria, venture capital, residencias geriátricas, hoteles y seguridad. Sin entrar en muchos detalles, el director de coinversión de Banca March, José Cloquell, ha explicado las líneas maestras de cada uno de ellos.

Los responsables del área de Productos de Banca March han señalado que “con este nuevo catálogo de proyectos nuestros clientes podrán acceder a activos con un interesante potencial en los próximos años”. “Creemos que en un contexto de alta incertidumbre como el actual, diversificar la cartera con inversiones no líquidas es esencial”, han incidido.

Banca March, que estrenará nueva sede después del verano, comenzó su modelo de coinversión en 2008. Se trata de “la experiencia inversora de la entidad en la economía real compartida con los clientes”, tal y como ha explicado José Cloquell. En lenguaje llano, la entidad busca socios particulares con altos patrimonios para invertir en empresas no cotizadas a largo plazo.

No cualquiera puede participar en la coinversión de Banca March. En línea con la política de la entidad fuera de las Islas Baleares, solo personas con cuentas generosas son aceptadas. El director de coinversión del banco ha señalado que “el ticket mínimo está entre 100.000 y 250.000 euros”. Además, José Cloquell ha insistido en que a pesar de que la entrada de acceso a la coinversión con Banca March es elevada, “el inversor no puede comprometer la viabilidad financiera de su patrimonio”. Es más, ha calculado que estas partidas no deberían superar el 5-10% de su cartera.

De los 1.400 millones invertidos desde 2008, la entidad ha realizado desinversiones por valor de 450 millones de euros que han reportado un multiplicador de 2,3, es decir, por cada euro invertido han logrado 2,3 de beneficio.