ZTE se expande en España con nuevas sedes en Asturias y Galicia

ZTE cumple con su premisa de expandirse en España y este mismo mes de julio abrirá un nuevo centro en Gijón, que contará con 40 nuevos trabajadores. Además de Asturias, la multinacional tecnológica abrirá otra sede en Galicia, que se sumará a las ya existentes en Madrid y Bilbao. «Nuestro objetivo es seguir creciendo», afirman desde la compañía.

En un rueda de prensa para presentar el centro de Asturias el consejero delegado de ZTE España, Yin Qianhe, ha destacado que con la próxima apertura de las nuevas sedes en Gijón y La Coruña los clientes contarán «con el servicio de profesionales de primer nivel que participarán activamente en el mantenimiento y desarrollo del sector».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»115849″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Nuestro compromiso es continuar creciendo en estos mercados, asegurando la estabilidad y la defensa de nuestros trabajadores», ha añadido Quianhe, quien ha añadido que los planes de expansión de ZTE incluyen, ademásde la apertura de nuevas sedes en Asturias y Galicia, otra en Valencia, que se suman a las ya existentes en Madrid y Bilbao.

El de Gijón será un nuevo centro de competencia tecnológica para sus servicios de Helpdesk, Dispatching y Monitorización de redes de telecomunicaciones de sus actuales clientes, así como de las futuras tecnologías de 5G.

Junto a Asturias, Galicia ha sido también elegida por la multinacional para instalar un centro de operaciones con expertos de nivel avanzado, reforzando la actividad que actualmente se desarrolla en Bilbao y Madrid. Este es el primer paso para el futuro crecimiento del centro en los ámbitos de las redes de última generación 5G que ZTE está desplegando a nivel mundial.

Por su parte, el director general de la multinacional ZTE en el Sur de Europa, Juan José Cañizares, ha detallado que el nuevo centro de Gijón, que estará ubicada en la calle Paco Ignacio Taibo (Viesques), se dedicará al desarrollo de servicios profesionales en mantenimiento y operación de redes.

En este sentido, ha apuntado que la idea es comenzar con 40 contrataciones, para ir luego creciendo lineal y exponencialmente, en función de las oportunidades de trabajo. Ha aclarado, eso sí, que no van a trabajar solo para Telecable, sino para todos los operadores, tanto a nivel nacional como del Sur de Europa, principalmente ahora mismo en España y Portugal.

TELECABLE

Cañizares, asimismo, ha desligado a ZTE de las protestas de trabajadores de Telecable, al argumentar que la multinacional tiene su propio desarrollo de estrategia de negocio y no es un tema que les incumba, ya que dan otro tipo de servicios.

En cuanto a los motivos para escoger Gijón, ha señalado que, dentro de la expansión, necesitaban profesionales del sector de las telecomunicaciones y que conozcan bien las redes de sus clientes, como pueda ser en este caso el Grupo Euskaltel (Euskaltel, Telecable y R).

En este sentido, ha apuntado que hay unos profesionales que tienen un perfil muy interesante y se les quiere incorporar a la plantilla, aquellos que se dedicarán a supervisar redes, y también ingenieros expertos de distintas tecnologías.

PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN

Por parte del director de redes de Euskaltel, Norberto Ojinaga, ha destacado el grado de satisfacción de la compañía con los servicios prestados por ZTE en el País Vasco, por lo que se pensó en unificar los procesos y extenderlo también a Asturias y a Galicia.

En cuanto a los procesos de cambio estructural empresarial que afectan a Telecable, ha reconocido que este proceso incluye que hay parte del personal que realizaba esa actividad en esta última que se incorpora a ZTE, pero no solo focalizado a Telecable, sino también a otros operadores.

Precisamente, respecto al temor a pérdidas de empleo entre los trabajadores de Telecable, ha incidido en que el Grupo Euskaltel apuesta por un modelo de calidad y por eso por un compañero de viaje con el que procesos anteriores fueron «exitosos». Dicho esto, ha recalcado que se ha cuidado las condiciones de los trabajadores para que sea satisfactorio para ambas partes, «y eso se traduce en calidad de servicio», ha apostillado.

Ha señalado, incluso, que los profesionales que se van a ZTE (24 de Telecable) en este proceso de externalización además de ampliar sus posibilidades profesionales van a mantener o mejorar sus condiciones laborales.

Respecto a posibles cambios futuros, ha augurado que en ese sector que operan seguro que los va a haber. Ha resaltado, unido a ello, que en estos momentos lo que tienen es un plan de externalización y de eficiencia organizativa, además de que se hace una apuesta clara por las marcas en el entorno local, como es el caso de Telecable. «El futuro se construye día a día y decir ahora que no va a haber cambios, no es realista», ha considerado.