Jamón ibérico de calidad, estos son los mejores del mundo

El jamón ibérico es el estandarte de la alimentación española. Hay gran diversidad en el mundo del jamón y habría que saber identificar entre uno ibérico del que no lo es. Cada vez son más personas las que exportan este alimento que es muy venerado en muchos países como China. Y cada vez son más los que caen rendidos por este sabor y lo añaden a sus mesas, ya sea para cenar o para almorzar.

Está claro que el ibérico sólo puede fabricarse en nuestro país. Sale de las patas de cerdos que se crían de diferentes maneras, ya sea en la dehesa comiendo bellotas o mezclando su menú con algo de pienso. España es el rey en la fabricación del jamón ibérico y es interesante saber cuáles son los que tienen mayor calidad, por lo que el siguiente listado te aportará mucha información.

Jamón cinco jotas (reserva)

jamón ibérico

Es considerado como uno de los mejores de España e incluso del mundo. Los cerdos se alimentan sólo de bellotas. Estas le proporcionan un gran sabor y textura propio de un gran jamón ibérico.

Se produce por la pata trasera del cochino de raza ibérica 100% de Sánchez Romero Carvajal. Esta es una empresa novedosa que comenzó a elaborar jamones de puro cerdo de Jabugo.

Suelen curar sus jamones durante dos años. Posee un gran aroma y un excelente sabor en la boca gracias a su textura. Se puede comprar por 70 euros el kilo. En cuanto al sabor, hay que especificar que cada uno tiene un sabor diferente, por lo que, aunque la calidad es alta, es posible que un jamón salga más rico que otro.