El Corte Inglés se desprende de su edificio en Francesc Macià por 150 M€

El Corte Inglés ha hecho oficial la venta de su edificio ubicado en Francesc Macià, en Barcelona, por un total de 151,5 millones de euros. La entidad mantiene un compromiso de alquiler con el edificio hasta finales de 2020, y recolocará a los 400 empleados que hasta ahora trabajaban allí. La venta, según afirman, no entra en el plan de desinversión de activos inmobiliarios.

Fuentes de El Corte Inglés han informado a Europa Press que el centro de Diagonal «suplirá» el de Francesc Macià, al estar cerca, y que el personal se va a recolocar en los diferentes establecimientos que tiene el grupo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»144454″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Han remarcado que tienen un margen de un año y medio para la recolocación de los cerca de 400 trabajadores que hay en el centro de Francesc Macià. Sobre el comprador, las citadas fuentes han explicado que se trata de un «particular» que estaba muy interesado en el edificio.

El grupo de distribución española cuenta en Barcelona con los centros de Plaça Catalunya, El Portal de l’Ángel, Can Dragó y el Hipercor de Meridiana, además del de Diagonal.

PLAN DE DESINVERSIONES

Las citadas fuentes han negado que la venta del edificio de Francesc Macià se enmarque en el plan que el grupo anunció a finales de 2018 para la desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos para reducir su deuda por un importe estimado que oscila entre los 1.500 y 2.000 millones de euros.

El plan incluye 14 inmuebles comerciales y de oficinas, 65 activos inmobiliarios de diversa índole, y 16 parcelas de suelo, y los activos objetos de la operación están ubicados en diferentes lugares, pero con una mayor concentración en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.