Quiénes están detrás del «real food», la nueva (¿y peligrosa?) tendencia alimentaria que arrasa en Instagram

¿Has oído hablar del Real Food? Se trata de la nueva tendencia alimentaria de moda. Volver a la comida de verdad que hacían nuestras abuelas y huir de los congelados y de los productos procesados del supermercado. Una moda que triunfa en Instagram como se puede ver con el hashtag #realfood donde la gente comparte fotos de sus platos de comida sana.

Las bases de esta nueva forma de comer son muy sencillas: apostar por los alimentos frescos para volver a la comida “de verdad”. Muchas veces tenemos prisas y comemos lo primero que pillamos de la nevera o la despensa y eso va en contra de una dieta saludable. La propuesta (en la que hay mucho marketing más que un gran descubrimiento) ha calado entre el público, pero ¿quieres saber quiénes y qué está detrás de ellos?

El fenómeno real food

El fenomeno real food

Carlos Rios es el dietista-nutricionista que fundó la web Realfooding para convencernos de volver a la alimentación más saludable. En Instagram @carlosriosq cuenta ya con casi un millón de followers que siguen sus trucos y consejos de nutrición para comer mejor cada día. A base de infografías y consejos fáciles de seguir nos anima a comer comida de verdad.

No ha inventado la pólvora, no hay milagros, ni ninguna propuesta revolucionaria en la dieta que propone. Pero bajo el movimiento real food hay todo un negocio en el que trabajan 10 nutricionistas para ayudar con la dieta a quien lo necesite. Además, su libro Come comida real ya es todo un super ventas.