Renault y Nissan cooperarán en servicios de movilidad autónoma con Google

Renault y Nissan han alcanzado un acuerdo con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google), para explorar una colaboración en el campo de los servicios de movilidad sin conductor tanto para el transporte de personas como de mercancías en Francia y en Japón.

El propósito de los grupos automovilísticos y de la tecnológica con este acuerdo es unificar las fortalezas de cada una de ellas y expandir su experiencia para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado gracias a la conectividad y la conducción autónoma.

Este acuerdo representa el primer paso en el desarrollo de operaciones rentables a largo plazo

De esta forma, Renault, Nissan y Waymo trabajarán de forma conjunta en actividades de investigación en aspectos comerciales, legales y regulatorios vinculados con la conducción autónoma como servicio tanto en Japón como en Francia.

Las tres firmas destacaron que esta cooperación representa el «primer paso» en el desarrollo de operaciones de servicios de movilidad sin conductor rentables y a largo plazo. Los primeros trabajos se realizarán en Francia y Japón, aunque se baraja la posibilidad de expandirlos a otros mercados como China.

«Se trata de una oportunidad para Waymo de ofrecer nuestra tecnología autónoma a una escala global»

Con el fin de reforzar sus capacidades en la exploración de las nuevas oportunidades de los servicios de la conducción autónoma, Renault y Nissan pondrán en marcha una ‘joint venture’ centrada en las compañías que conforman la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en ambos países.

Ante este acuerdo, el consejero delegado de Renault, Thierry Bolloré, afirmó que la colaboración con Waymo permitirá abrir nuevas perspectivas para los servicios de movilidad sin conductor y destacó que la cooperación acelerará el compromiso de su empresa para ofrecer nuevos servicios de movilidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»130982″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por su parte, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, apuntó que la experiencia de su empresa en la industria automovilística y en las alianzas estratégicas servirá para explorar oportunidades de crecimiento en su cartera de producto y para ofrecer más valor añadido a sus clientes junto con Waymo.

«Esta es una oportunidad ideal para Waymo de ofrecer nuestra tecnología autónoma a una escala global, con un socio innovador», aseguró el consejero delegado de la firma tecnológica, John Krafcik.