8 cosas que puedes hacer para evitar el cáncer de piel

La subida de las temperaturas y el aumento de las horas de sol hace que muchas personas se expongan a los rayos solares (y, con ello, al cáncer de piel). Muchas buscan que la piel se broncee. Otros, simplemente, no pueden evitarlo ya que trabajan al aire libre.

A pesar de que el sol ofrece muchos beneficios a la salud, no proteger la piel puede costarte caro y exponerte a una enfermedad cutánea. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel se han triplicado en España en los últimos cuatro años.

Si eso no fuera suficiente, los dermatólogos advierten de que los casos de melanoma en jóvenes menores de 30 años (siendo la incidencia principal entre 25 y 29), están incrementándose en cifras alarmantes debido a un abuso del sol, sobre todo de pequeños.

Por este motivo, te vamos a hablar de lo que puedes hacer para evitar el cáncer de piel.

Evita exponerte al sol

daños a la piel

No te estamos diciendo que no puedas tomar el sol. Ni mucho menos ya que este es muy necesario para el organismo porque es la manera de obtener Vitamina D.

Pero sí te recomendamos que procures evitar las horas de mayor incidencia del sol porque los rayos solares van a ser perjudiciales para tu piel.

En verano, esto sucede desde las doce de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Durante esas horas lo mejor es que estés en zonas de sombra para evitar que el sol pueda deteriorar tu piel.

Además, debes procurar hidratarla, y protegerla a partes iguales, como te comentamos a continuación.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).