Cepsa apuesta por México: abrirá más de 150 estaciones en dos años

Cepsa acrecentar su expansión internacional y realizará una fuerte apuesta por México. La compañía ha anunciado que abrirá más de 150 estaciones de servicio en los próximos dos años, bajo el sello ‘Red Energy’, con el que pretende, a largo plazo, alcanzar una cota de mercado del 4%.

‘Red Energy’, que se presentará en Onexpo 2019, espera abrir la primera estación en la ciudad de Tlalnepantla de Baz (Estado de México). Así la compañía pretende mejorar su expansión internacional y reforzar el modelo de negocio con el modelo de éxito desarrollado en España y Portugal.

Con esta expansión de su red de estaciones de servicio, la compañía refuerza su apuesta por el país iberoamericano, en donde cuenta con tres bloques de exploración y producción de hidrocarburos, junto con Pemex Exploración y Producción y Deutsche Erdoel México, y comercializa sus lubricantes desde hace años.

Para Alvaro Díaz Bild, director comercial de Cepsa, México es un país prioritario dentro de la estrategia 2030 de la compañía y la liberalización del mercado ofrece un gran potencial para una empresa como Cepsa. «Buscamos aportar valor al país ofreciendo soluciones para la movilidad y confiamos en poder seguir ampliando nuestra presencia en el sector energético mexicano», subrayó.

CEPSA GARANTIZARÁ UN AHORRO DE CASI 200 EUROS AL AÑOS

Recientemente Cepsa consiguió adjudicarse la compra de energía que ha lanzado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tanto en electricidad como en gas, después de presentar una oferta de ahorro medio para ambos suministros, según ha informado la asociación. Es la quinta ocasión en la que la OCU realiza este movimiento.

En concreto, para el suministro eléctrico, los inscritos obtendrán de media un ahorro de 82 euros si activan la discriminación horaria. Mientras, los hogares con suministro de gas natural también tendrán un ahorro medio de 112 euros al año.