Verdeliss, Rihanna y otros famosos que han caído en estafas

La conocida YouTuber y exconcursante de la última edición de Gran Hermano VIP no pasa por su mejor momento. Por un lado, tenemos el nacimiento prematuro de su hija Miren. Y hace unos días, Verdeliss confesó que había sido víctima de una estafa. Y es que, al ser una de las 50 influencers más importantes de España, más razón para que gente sin escrúpulos intente aprovecharse de su fama.

Verdeliss no ha querido dar demasiados datos sobre la estafa que ha sufrido, principalmente para no entorpecer la investigación que hay en curso. Pero ha reconocido que está bastante afectada, tras pasar una mañana hablando con abogados para resolver el problema en el que le han metido «gente sin escrúpulos». Pero, ¿sabías que hay muchos más famosos que han caído en estafas y timos? No te pierdas este recopilatorio.

Rihanna fue estafada por partida doble

Rihanna

Uno de los grandes problemas que tuvo la exitosa cantante fue precisamente su éxito. Rihanna saltó a la fama con solo 16 años, una edad demasiado prematura para saber gestionar correctamente un patrimonio que no hacía más que crecer. ¿El resultado? Sus propios asesores se aprovecharon de ella todo lo que pudieron.

La cantante de Barbados contrató los servicios de Berdon LLP para que gestionase las giras que iba realizando a lo largo del globo. El problema es que esta gestoría no dudó en cobrar comisiones desorbitadas, provocando pérdidas millonarias en las cuentas de Rihanna. Sí, el caso acabó en los tribunales.

Pero, aunque este caso saltó a la luz hace casi seis años, hay otra estafa mucho más reciente y que dolió especialmente a Rihanna: su propio padre la engañó. Para ello, creó una empresa llamada Fenty Entertainment junto a un socio, con la que intentaba llegar a acuerdos en nombre de Rihanna sin su permiso, para hacer giras de conciertos o incluso crear una franquicia de hoteles. ¿El resultado? La joven cantante ha tenido que llevar a su propio padre ante los tribunales. ¿Habrá sido Verdeliss estafada por algún familiar?

Pablo Motos y la estafa de Facebook

Pablo Motos estafado como Verdeliss

No, Verdeliss no es la única española famosa a la que acaban de estafar. El conocido presentador del programa El Hormiguero está sufriendo actualmente una estafa de la que no consigue escapar. ¿Lo peor? Que la estafa que está sufriendo Pablo Motos es de lo más estrambótica.

Alguien sin escrúpulos está utilizando la imagen de Pablo Motos para promocionar páginas webs que ofrecen consejos para ganar dinero. Evidentemente, hay que pasar por caja para descargarse el manual con el que «te harás rico». Y, como era de esperar, el popular presentador no tiene nada que ver.

¿El problema? Que Pablo Motos primero acudió a Facebook para comentar su situación, y la respuesta de la red social no podría haber sido más ridícula: como habían pagado por esa publicidad, no la retiraban. Por suerte, actualmente el caso está en manos de la Guardia Civil, pero la situación no podría ser más desesperante.

Elton John, estafado y encima ¡perdió 10 millones más!

Elton John

El conocido compositor, cantante y pianista de origen británico es conocido por sus excesos. Sí, Elton John llegó a gastar más de 42 millones de dólares en 20 meses. Una cifra que el tren de vida que le gusta llevar. El problema es que, según John, su agente le había robado 30 millones de dólares a lo largo de los años.

Por este motivo, no dudó en denunciar a Andrew Haydon para recuperar la cantidad que le había robado. Pero el juicio no fue demasiado bien para el compositor, que finalmente perdió, y además de no poder recuperar el dinero perdido, tuvo que pagar las costas judiciales, además de la abultada minuta de sus abogados: en total, pagó 10 millones de dólares.

El agente de Stan Lee se aprovechó durante los últimos años de su estado senil

Stan Lee posando

Stan Lee fue el creador de los personajes más importantes de Marvel: Spiderman, Huk, Los Vengadores o los Cuatro Fantásticos son claros ejemplos de ello. Pero los años pasan para todos y, el bueno de Stan comenzó a sufrir los estragos de la edad, con pérdidas de memoria entre otros achaques.

Y, aquí es donde entra Keya Morgan, exagente de negocios de Stan Lee que, aprovechándose de la situación, intentó capitalizar la riqueza del famoso dibujante, además de robar en repetidas ocasiones a su jefe: por ahora se ha demostrado que se quedó más de 230.000 euros de las sesiones de firmas que realizó Stan en 2018.

Por suerte, ha sido detenido, tras pesar diferentes acusaciones sobre él, entre las que se incluyen la estafa y el abuso de mayores. Un final de lo más justo para una de las estafas más horribles: aprovecharse de un enfermo para robarle todo su patrimonio.

Belén Esteban y la gran traición de Toño Sanchís

Belén Esteban estafada como Verdeliss

Junto a Verdeliss y Pablo Motos, otro de los famosos de origen español que han sufrido una estafa ha sido Belén Esteban. La princesa del pueblo acabó la relación con su representante de la peor forma: en los tribunales. ¿El motivo ? Toño Sanchís le había robado más de 1 millón de euros.

Pero la colaboradora de Sálvame, que saltó a la fama por su relación con el torero Jesulín de Ubrique, es una mujer de armas tomar y no iba a permitir que la cosa acabara así. ¿El resultado? Ha conseguido quedarse con la casa de su ex representante, una victoria moral ya que, actualmente el valor de la vivienda de Toño Sanchís está a la baja. Pero es un tema que preocupa poco a Belén Esteban, ya que tiene una solvencia económica más que suficiente para poderse permitir esperar unos años que el precio de la vivienda vuelva a subir.

Los escritores tampoco se salvan: J.K Rowling también cayó en las garras de su ayudante

J.K Rowling posando

La escritora, que saltó a la fama tras el éxito de su saga Harry Potter, es rica. Y es que, las películas basadas en sus novelas y que, literalmente, arrasaron en pantalla, le reportaron unos beneficios para tener una vida mucho más holgada. Por ello, en 2014 contrató a una asistente para que le ayudase en diferentes tareas. Craso error.

Y es que, J.K Rowling no escogió demasiado bien a la hora de contratar a Amanda Donaldson. ¿El resultado? 24.000 libras, más de 27.000 euros al cambio, que Donaldson se gastó en caprichos: más de 1.500 euros al cambio para comprar dos gatos en una tienda de animales, casi 2.000 euros al cambio en la conocida cadena de cafeterías Starbucks… Vamos, que no dudó en utilizar la tarjeta de su jefa para hacer sus compras.

Encima, no le parecía suficiente, así que, ni corta ni perezosa, también aprovechó la confianza de la escritora para robar de su casa varios artículos de colección, entre los que destaca una maqueta del Expresso de Hogwarts valorada en más de 500 euros, la colección completa de Harry Potter Wizard, valorada en más de 2.800 euros al cambio y una edición de Cuentos de Beedle el Bardo, valorada en 450 euros.

Carmen Maura, traicionada por su pareja y agente

Carmen Maura en el Hormiguero

Por último, vamos a hablar de otra española que, igual que Verdeliss, ha sido estafada. Hablamos de Carmen Maura, la excelente actriz que ayudó a Pedro Almodóvar a saltar a la fama. En este caso, confió en su pareja y agente, Antonio Moreno, quién no dudó en aprovecharse de la relación con la madrileña para sacarle todo lo que pudo.

Y, por desgracia, lo consiguió: tras 13 años de relación, que se dice poco, le había estafado cerca de 200 millones de pesetas, 1.2 millones de euros al cambio. Este robo obligó a Carmen Maura a poner a la venta sus propiedades al haber contraído, a costa de su Antonio Moreno, todo tipo de deudas, incluso con Hacienda.

En definitiva, Verdeliss no es la única famosa española que ha sufrido una estafa. La lista podría ser eterna, por lo que hay una cosa que está clara: viendo este recopilatorio está claro que hay que tener mil ojos antes de escoger a quién contratas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.