Los hoteles se embolsarán 30 millones de euros con la Champions

Los hoteles serán los más beneficiados con la final de la Champions que se disputa este sábado en el Wanda Metropolitano. Los empresarios madrileños representados por Madrid Foro Empresarial estiman que de los 60 millones de euros que se ingresarán de estos negocios, 12 millones de euros irán a parar a la administración. Los hoteles, los que más esperan sacar con la llegada de casi 100.000 ingleses.

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Según las previsiones, se espera que viajen a Madrid, entre 70.000 y 100.000 personas solo para ver el partido, de los que 34.000 han comprado su entrada a través de su club de fútbol, lo que ha disparado el nivel de reservas en los hoteles, y ha incrementado el precio del alojamiento entre un 200 y un 500 por ciento.

Los cálculos de la asociación, según un comunicado, apuntan a que de los 60 millones que se quedarán en la ciudad los sectores más beneficiados serán hoteles que, con una ocupación superior al 95 por ciento en el próximo fin de semana, ingresarán en torno a 30 millones de euros, seguidos de restauración, que ingresará el 20 por ciento de esa cantidad, comercio (10%) y transporte (4%). El resto iría a parar a las arcas públicas.

UN GASTO MEDIO DE 300 EUROS

En concreto, se estima que cada visitante gaste una media de 300 euros en los dos días y que el mayor porcentaje de ingresos se registre en la capital, aunque toda la Comunidad de Madrid se verá beneficiada.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha señalado que celebrar una final de la Liga de Campeones es beneficiosa para Madrid, ya que además del impacto económico para la ciudad también supone una «visibilidad a nivel mundial de la ciudad impresionante y por eso el impacto económico de este evento es mucho mayor que los 60 millones que van a ingresar las empresas madrileñas».

Según Alfaro, «el partido es el evento deportivo anual con más telespectadores, visto por casi 400 millones de personas en más de 200 países, según la UEFA. Esto significa una promoción gratuita que puede estimular a los telespectadores de todo el mundo para visitar Madrid».