Madrid se prepara para la final de la Champions League

Madrid se prepara para la final de la Champions League, que se celebrará el próximo sábado 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, y que atraerá a miles de aficionados ingleses a Madrid. Con motivo de este importante acontecimiento deportivo, la capital se engalana y acoge actividades paralelas enmarcadas en la final de la máxima competición continental de clubes.

El edificio de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se convertirá por unos días en la ‘Real Casa del Fútbol’. La fachada exhibirá desde este martes dos grandes carteles con los escudos del Liverpool y Tottenham Hotspur, los clubes que disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones de fútbol.

La Real Casa de Correos acogerá una exposición en la que se exhibirán camisetas de jugadores y clubes legendarios

Dentro de los actos programados por el gobierno regional encontramos la exposición que se instalará en la misma Real Casa de Correos, en la que se exhibirán camisetas de jugadores y clubes legendarios que han ganado la Liga de Campeones. Entre las camisetas figuran las originales de Alfredo di Stéfano (Real Madrid), Bobby Charlton (Manchester United), Franz Beckenbauer (Bayern de Munich), Johan Cruyff (Ajax), Diego Armando Maradona (Nápoles), Zinedine Zidane (Real Madrid), Ronaldinho (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (FC Barcelona).

La exposición estará abierta al público desde el jueves y hasta el próximo domingo 2 de junio. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, visitará el miércoles la muestra acompañado por un ‘embajador’ de la UEFA y recibirá también el trofeo de la ‘Champions’ que levantará el capitán del equipo inglés que sucederá al Real Madrid en el palmarés.

Champions League

La muestra en la bautizada ‘Real Casa del Fútbol’, con acceso gratuito, se podrá visitar hasta el domingo, de 11 a 20 horas, todos los días, salvo el sábado, día de la final, y el domingo, de 11 a 18 horas.

La exposición de la UEFA está dividida en dos partes, una con la exposición de 64 camisetas de leyendas de fútbol que ganaron la ‘Champions’, y de los 32 equipos que han disputado esta edición 2018-19 firmadas por sus capitanes.

Y la segunda, llamada ‘Equal Game’, consiste en una zona de juegos y actividades dedicada especialmente a los niños y jóvenes, y en la que se podrá participar en un concurso cuyo ganador podrá disfrutar de dos entradas para la final del Wanda Metropolitano.

MÁS DE 30.000 INGLESES USARÁN AIRBNB 

La final de la Champions League atraerá a Madrid a miles de aficionados ingleses (más de 32.000 personas). La mayoría de ellos optará por utilizar la plataforma de Airbnb para alojarse en la capital con anfitriones. Se espera una afluencia cuatro veces mayor a superior a la de toda una semana.

Airbnb destaca que las ofertas alojativas que se ofrecen a través de la plataforma pueden dar cabida al gran número de visitantes que acogen las ciudades en momentos puntuales como este. Como ejemplo, señala que más de 190.000 viajeros se han alojado con Airbnb durante el Mobile World Congress de Barcelona, lo que ha generado un impacto económico de más de 200 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»125108″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ante la gran afluencia de visitantes durante la semana de la Champions, Airbnb ha credo una ‘Guía para el buen huésped’ que será distribuida a través de los correos electrónicos y redes sociales para quienes viajen desde Londres o Liverpool a Madrid entre el 27 de mayo.

Como en otros eventos deportivos como el Mundial de Fútbol de Rusia o los Juegos Olímpicos de Río 2016, esta guía tiene el objetivo de ser un material visual y práctico que facilite la convivencia y se pueda disfrutar del evento y la ciudad.