Martínez-Almeida (PP): «Carmena ha estrangulado el precio de la vivienda en Madrid»

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista exclusiva para MERCA2 y MONCLOA.COM, acusa a la alcaldesa de haber estrangulado el precio de la vivienda en la capital y cree que la clave de los próximos comicios municipales estará en la movilización del votante del centro derecha.

El ‘popular’ es consciente de que la vivienda es un factor determinante en estos comicios municipales. De hecho, gran parte del debate electoral se ha centrado en este asunto de vital importancia en una ciudad como Madrid que sufre el alza de los precios en compra y en alquiler.

«El precio de la vivienda ha subido en Madrid por una sencilla razón: una mayor demanda y una menor oferta. Se ha estrangulado la oferta de vivienda en Madrid. No hay en estos momentos suelo en carga para nuevas viviendas más allá del 2021 y esto es responsabilidad de este equipo de gobierno», afirma Martínez-Almeida.

En esta misma línea, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular se pregunta «dónde están las 4.500 viviendas de protección oficina que prometió Carmena, porque hasta ahora sólo ha entregado 65 unidades».

Aunque no sólo son las VPO (vivienda de protección oficial) lo que preocupa a Martínez-Almeida con lo referente al ladrillo. La ‘okupación’, al igual que a su líder Pablo Casado, es lo que más le preocupa y por eso plantea un plan de choque para evitar «un problema que ha crecido en los últimos cuatro años y ha supuesto que entre 2.000 y 2.500 viviendas hayan sido okupadas».

«El edificio de Prado 21, titularidad del Ayuntamiento de Madrid, es el ejemplo más claro. Un inmueble que fue ocupado por un colectivo denominado la Ingobernable y en cuya okupación hubo cuatro concejales de este equipo de Gobierno», afirma Mártinez-Almeida a MERCA2 y MONCLOA.COM.

FALTA DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

En clave económica, el portavoz de los ‘populares’ reprueba la falta de ejecución presupuestaria de Ahora Madrid. Una ineficacia que ha servido al actual equipo de gobierno para «reducir una deuda que decía que no iba a pagar». Para explicar esta ausencia de actuaciones el portavoz lanza una pregunta a los madrileños: «¿Dónde están las siete bibliotecas, las ocho instalaciones deportivas y los cuatro centros de mayores que prometió Carmena en esta legislatura?».

Con respecto a los presupuestos participativos, Martínez-Almeida cree que se han de enfocar desde otro punto de vista y plantear «proyectos concretos» que los ciudadanos puedan votar «de forma puntual». Eso sí, no aclara cuál será la partida de dinero destinada a estas decisiones ciudadanas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»113123″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

MARTÍNEZ-ALMEIDA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN

De todos modos, estos planes no tienen sentido si el candidato elegido por Pablo Casado no es capaz de ganar los comicios. Por este motivo, el actual portavoz ‘popular’ llama a la movilización de sus votantes para hacerse con Madrid.

«Nadie se puede quedar en casa el 26 de mayo, salvo que quiera un Gobierno de Pedro Sánchez en la Nación y de la izquierda en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. No nos lo podemos permitir», afirma el actual portavoz ‘popular’ en el consistorio.

Para conseguir el objetivo de la alcaldía, el ‘popular’ tiene claro que ha de ser «con el programa y los principios del Partido Popular», pero para ello no descarta ningún tipo de pacto, ni siquiera una hipotética alianza con Vox: «Desde ese programa yo estaría dispuesto a negociar con aquellos que no quieren que la izquierda no siga gobernando».

En este sentido, Martínez-Almeida explica que «ningún votante de centro derecha entendería que no nos pusiéramos de acuerdo para evitar un gobierno de Izquierdas en la ciudad de Madrid». El portavoz de la formación liderada por Pablo Casado es consciente de que muchos votantes de Vox «son del Partido Popular» y defiende que la inmensa mayoría «no está buscando a la ultraderecha y por lo tanto no se les puede calificar como tal».

¿dónde están las 4.500 viviendas de protección oficiAL que prometió Carmena?

«Lo que tenemos que hacer es reconocer con humildad los errores que hemos cometido, saber las causas por las cuales se han ido a otros partidos a buscar lo que han encontrado aquí en otros momentos y ofrecerles ese proyecto que les pueda ilusionar», explica a MERCA2 y MONCLOA.COM.

CUIDADO CON VILLACÍS

Las últimas encuestas publicadas por diferentes medios de comunicación y casas de estadísticas vaticinan una victoria ajustada de Manuela Carmena. Un triunfo tan ajustado que incluso se abre la posibilidad de que el propio Martínez-Almeida alcance la alcaldía gracias al apoyo de Vox y de Ciudadanos. Aunque el ‘popular’ no termina de fiarse de la formación ‘naranja’.

«Begoña Villacís no ha cerrado la puerta a un posible acuerdo con el PSOE en Madrid… por lo tanto, pudiera ser. Tengo una muy buena relación personal con Villacís y espero que no sea así, pero es cierto que la puerta no la ha cerrado», explica el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de Martínez-Almeida es arrebatar el bastón de mando a Manuela Carmena. Un hecho este que terminaría por alejar a la exjueza de la vida política, porque ya ha anunciado que de no ganar no estará en la oposición durante los próximos años. El ‘popular’ no entiende la postura de la actual alcaldesa y lo califica como un acto de «irresponsabilidad».

«Si uno tiene edad y condiciones físicas para ser alcaldesa tiene edad y condiciones físicas para estar en la oposición. Si uno tiene proyecto para Madrid para ser alcaldesa, tiene proyecto para Madrid estando en la oposición», explica Martínez-Almeida. Un proyecto, el de Carmena que ha de mejorar en aspectos como el de la limpieza, según el ‘popular’. Aunque lo ve algo «imposible» porque la alcaldesa es incapaz de reconocer que existe un problema en esta actividad.

«Carmena, en junio de 2015 dijo que en diciembre de ese año Madrid iba a estar resplandeciente. Cuatro años después sigue siendo el primer problema que tienen los madrileños. Para poder resolver esto, primero tienes que partir del reconocimiento del problema y Manuela Carmena no reconoce que Madrid está sucio», afirma el ‘popular’.

EL ‘POPULAR’ CRITICA LA GESTIÓN DE BICIMAD

Limpieza y vivienda son dos problemas que el Partido Popular pretende atajar con la colaboración público privada. De hecho, los ‘populares’ siempre han abrazo este tipo de actuaciones económicas en sus programas electorales. Una visión contraria al actual equipo de gobierno y que tan poco favor despierta en la bancada de la oposición.

Un ejemplo claro de estas políticas de remunicipalización de empresas lo encarna BiciMad. «La gestión pública del servicio no ha funcionado. En estos momentos, BiciMad se sostiene gracias a las inyecciones de capital que se están haciendo desde el Ayuntamiento a la empresa municipal de transporte, pero que como modelo de gestión ha sido un absoluto fracaso», explica el ‘popular’.

ADIÓS A MADRID CENTRAL

Además de la vivienda y la limpieza, existe otro gran tema de debate entre las formaciones que se presentan a la alcaldía de Madrid. Se trata de Madrid Central, que entró en vigor de manera efectiva en el mes de marzo y que tantas ampollas ha levantado entre los ciudadanos y sobre todo, en los comerciantes.

De todos modos, en este aspecto, Martínez-Almeida lo tiene muy claro: «Con el Partido Popular se acabará Madrid Centra porque, sencillamente, es un fracaso desde muchos puntos de vista». El portavoz argumenta que la medida «no acaba» con la utilización del vehículo privado y que lo único que hace es «desplazar la contaminación» hacia otras zonas de la ciudad.

«El PP cree que cualquiera de los habitantes de los 21 distritos de Madrid tiene el mismo derecho a respirar el mismo aíre. Generar un oasis en el Distrito Centro no es la solución», defiende el candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

ERREJÓN Y SU RED CLIENTELAR

Para cambiar todos estos aspectos, Martínez-Almeida luchará por llegar a la alcaldía, pero no por ellos se olvida del rival del PP en la Comunidad de Madrid: Íñigo Errejón, al que acusa de crear una red clientelar que «le ha costado a los madrileños 25 millones de euros». Por este motivo, el candidato ‘popular’ afirma que auditará hasta el último céntimo de toda ese red y que «destapará» el entramado normativo que se ha establecido por este equipo de gobierno para generar un marco necesario para que existan esas instituciones públicas de resistencia».

Precisamente, del resultado de las elecciones en la Asamblea de Madrid y en el Consistorio madrileño podría depender el futuro del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Aunque Martínez-Almeida descarta estos puedan ser el final de su mandado. «No lo creo. Es muy difícil aventurar ahora las hipótesis en caso de que se produzca uno u otro resultado electoral, pero yo creo que Pablo sólo lleva ocho meses en el Partido Popular y que continuará», sentencia el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.