eToro elimina las comisiones para superar la barrera del precio en los inversores

La plataforma de inversión en multiactivos eToro ha anunciado la eliminación de las comisiones para sus clientes europeos que compren o vendan acciones y fondos indexados (ETF) y así los inversores superen la barrera del precio.

Fundada en 2007 con el objetivo de abrir los mercados a todo el mundo, el CEO de la plataforma, Yoni Assia, ha explicado que “existen tres razones por las que la gente no suele invertir: la percepción de que es un proceso demasiado complejo, la idea de que se necesita mucho dinero y el precio”.

La tercera ya no es una excusa con eToro. “El precio es un magnífico punto de partida, aunque por sí solo no basta”, ha indicado Yoni Assia. “Necesitamos mostrar a las personas cómo pueden invertir en aquello que les apasiona y en las marcas que les interesan en lugar de limitarse a gastar en ellas; queremos que la gente se interese por las inversiones”, ha ahondado.

eToro no cobra ninguna comisión trimestral de gestión o administración. Además, el importe mínimo para invertir es de tan solo 200 dólares (la plataforma opera en dólares) y todos los usuarios tienen acceso a una cuenta de demostración y a recursos formativos para que puedan practicar sus estrategias y perfeccionar sus habilidades antes de invertir dinero real. “Queremos eliminar la concepción de que invertir es una actividad exclusiva de los ricos o de que se encuentra fuera del alcance del ciudadano medio”, ha expuesto su fundador y CEO.

De hecho, eToro cuenta con la mayor comunidad de inversión online del mundo. Más de diez millones de personas usan su plataforma para compartir ideas y ayudarse mutuamente. En este sentido, los inversores también pueden seguir a los denominados “inversores populares”, quienes comparten abiertamente sus estrategias de inversión y selección de valores para que otros puedan aprender de estas o emularlas. Todo ello sin tener que pagar ninguna comisión adicional.

La directora de eToro para España y Latam, Tali Salomon, ha indicado que “este nuevo paso refleja, una vez más, nuestra clara apuesta por democratizar la inversión, también en España, donde además he percibido que los inversores demandan aún mayor transparencia en cuento a comisiones que se dan en otros lugares”. “Y no es de extrañar – ha ahondado- porque hasta la llegada de las fintech, los españoles han sido sometidos a un claro abuso a la hora de invertir en cuanto a las comisiones que han soportado por parte de los actores tradicionales”.

ETORO PRESENTA SU NUEVO MODELO EN ESPAÑA

Tali Salomon ha insistido en que “estamos muy comprometidos en ayudar a los inversores de España a dar el salto a este nuevo sistema de inversión”. El objetivo de la plataforma eToro es conseguir en los próximos años que cualquier español de a pie pueda dar el salto a la inversión, y ahora con cero comisiones en acciones y ETF.

Esta plataforma pionera en inversión social dará a conocer sus planes para España el próximo martes 21 de mayo en el ático del Palacio de la Prensa de Madrid ante los medios de comunicación. Con la participación de Tali Salomon y el experto en inversión financiera y mercados Javier Molina, ambos presentarán la filosofía y modelo de negocio de la compañía que pretende transformar la industria de gestión de patrimonios tradicionales y ofrecer a cualquier ciudadano un acceso sencillo y transparente a los mercados financieros gracias a la tecnología.

“Nuestro compromiso es democratizar la inversión, ofreciendo acceso a los españoles de forma sencilla a una amplia variedad de soluciones de inversión, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras”, ha afirmado la responsable de eToro para España y Latam.