Tuenti aprovecha el Viña Rock para conseguir más líneas de contrato

La última edición del festival Viña Rock cerró este pasado fin de semana con un nuevo récord: más de 240.000 asistentes visitaron los siete escenarios y disfrutaron con los conciertos de las 117 bandas. Un evento cuyo impacto económico ha alcanzado los 22 millones de euros y del que muchos de sus partners sacan tajada incluso después de finalizado el evento, como Tuenti.

El operador móvil virtual low cost es el que suministra la moneda del festival, más conocida como ‘Tuents’. Sirven para pagar dentro del evento la bebida o las duchas, entre otras cosas. Y según la empresa, “tienen más vida cuando este termine, porque con el código impreso en ellos podrás conseguir descuentos y entradas una vez finalizado”.

Una buena solución para aquellos que no hayan gastado todas sus monedas de Tuenti y quieran recuperar su inversión una vez terminado el festival. Pero la letra pequeña es bien distinta ya que solo pueden canjear ‘Tuents’ los clientes de Tuenti de contrato. “Si eres prepago, puedes pasar a contrato desde la app sin adquirir permanencia. En caso de que aún no seas de Tuenti, date de alta en Tuenti.es”, señala la empresa.

Tuenti
Tuents, moneda del festival Viña Rock.

Eso quiere decir que una persona que haya ido al festival no solo tiene que ser cliente de Tuenti para cambiar su moneda; sino que debe tener una línea de contrato. Ser usuario de prepago no garantiza poder recuperar el dinero. De ahí que la empresa recomiende pasarse a contrato. Una solución que beneficia a la compañía de telefonía móvil que puede conseguir la conversión de líneas de prepago a contrato de una forma más sencilla.

En caso de no formalizar un contrato con Tuenti los usuarios pierden el valor de cada Tuents (3 euros por cada uno en el caso del Viña Rock). Por eso, en cualquiera de los dos casos gana Tuenti. Además, los Tuents solo pueden utilizarse en el festival en el que haya estado la persona.

LA MONEDA DE TUENTI EN 26 FESTIVALES

El agravio es mayor si tenemos en cuenta que la moneda de Tuenti no solo se usa en el Viña Rock. Existen 26 festivales cuyo comercio interior funciona con ‘Tuents’. Dcode, Arenal Sound, Resurrection Fest, Madrid Salvaje, Granada Sound o Medusa Festival son algunos de ellos.

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Según la empresa, “por cada Tuent consigues una participación para ganar una entrada doble para uno de los festivales en los que estamos. Además, también tendrás un descuento en Just Eat, Ticketea, Uber o Undërwood”.

Pero Tuenti solo permite canjear un máximo de tres ‘Tuents’ por cada festival en el que haya estado el usuario y cada uno de ellos se puede transformar en un descuento directo en marcas seleccionadas y por una participación para conseguir una entrada doble para un festival.