Calendario semifestivo con resultados desde Estados Unidos

Esta semana nos encontramos con una batalla de resultados empresariales desde Estados Unidos en conjunción con una caída en el volumen de negociación desde hace seis meses. Los principales índices del Viejo Continente se mueven sin muchos cambios en una semana más corta de lo habitual por el festivo de Semana Santa.

Si bien el DAX destaca en su cotización por haber roto el techo de los 12.000 puntos, en la semana se estabiliza por encima de los 12.100 puntos, impulsado por la relajación en las negociaciones por el Brexit al ampliar el plazo hasta el 31 de octubre y por el informe ZEW de abril de confianza empresarial  con un dato esperado de 0.8 y finalmente publicado de  3.1.

Las positivas y alentadoras noticias sobre la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China permiten aguantar a la renta variable mientras se van publicando los resultados empresariales de Estados Unidos. A parte de eso y de los resultados en nuestro mercado nada más hay que destacar.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»112825″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Intentaremos prestar atención a los valores referenciados a las materias primas, cocretamente mineras, así como al sector tecnológico principalmente desarrollador de “hardware” y de cómo la corrección hace efecto en sus cotizaciones. Mientras que por el otro lado de la balanza veremos cómo el sector teleco en Europa se ve impulsado por la oferta y subasta de nuevas frecuencias en Alemania.

La caída en las expectativas de los resultados empresariales de Estados Unidos está permitiendo a muchas empresas ofrecer unos datos mejores de lo esperado, por lo que prácticamente todas las compañías que están dando datos, están batiendo sus estimaciones.

Darío García, analista de XTB