Así es el pelotazo inmobiliario oculto en los aledaños del Wanda

En los aledaños del nuevo estadio del Atlético de Madrid existen 50.000 metros cuadrados de suelo urbanizable. Se trata de tres terrenos que se encuentran a escasos pasos del Wanda Metropolitano y que están incrustado en el barrio de Las Rosas. El precio por metro cuadrado en la zona es de 2.749 euros. Se avecina pelotazo.

Se habla mucho durante estos días sobre la ‘operación Mahou-Calderón’. El club busca comprador de sus antiguos dominios. Son multitud los candidatos -desde promotoras, corporativas y fondos- los que han aparecido en el último mes para hacerse con el suelo donde se levantarán 1.300 viviendas. Los focos mediáticos se centran en el Vicente Calderón, pero ¿qué sucede en los aledaños del Wanda Metropolitano?

Lo que ocurre en el distrito de San Blas es que desde la llegada del Atlético de Madrid los precios de los pisos y locales comerciales han subido. El barrio de las Rosas cuenta con edificios relativamente nuevos -comparados con el resto del parque inmobiliario de la capital- ubicados en una zona donde se respira tranquilidad. Una calma que sólo interrumpe los partidos del equipo colchonero y que suponen una gran inyección de ingresos para los locales y bares de los aledaños del feudo rojiblanco.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»106442″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El barrio tiene una vida entre semana y otra muy distinta los sábados o los domingos. Pero lo que está claro es que el aterrizaje de los del ‘Cholo’ ha supuesto un empujón económico para el distrito. Cada vez son menos las voces críticas con la mudanza del equipo madrileño y más los convencidos de lo bueno que trae su llegada. En lo que sí coinciden detractores y simpatizantes es en las oportunidades de negocio que aún queda por explotar en los aledaños del Wanda Metropolitano.

Entre estas ocasiones emergen unos terrenos que suponen cerca de 50.000 metros cuadrados urbanizables y que prometen ser un nuevo bombazo inmobiliario. Estos terrenos están divididos en varias parcelas y éstas a su vez en hasta tres subparcelas de distinto dueño. Dos de ellas colindan con la Avenida de Arcerdentales que es la que da acceso al Wanda Metropolitano. Además, en una de éstas, se halla la comisaría de Policía Municipal de San Blas. La tercera y última está incrustada en pleno barrio de Las Musas, a escasos metros de la salida de Metro de Madrid.

Los dos primeros terrenos centran la atención y la tertulia de los aficionados colchoneros los días de encuentro. Las parcelas en cuestión están separadas por una zona verde, donde los seguidores rojiblancos se reúnen antes de los partidos. Una ‘isla’ en mitad de los solares que acumulan suciedad y malas hiervas, en vez de viviendas.

Wanda
Imagen área de dos parcelas que entre las dos suman más de 35.000 metros cuadrados, cerca del Wanda.

La más relevante y la que cuenta con más metros cuadrados -25.000 metros, según el Catastro- es la primera parcela, que está dividida en dos -calle Estocolmo 59 y la Calle Sofía s/n-. En un extremo de este terreno se encuentra una de las salidas de la parada Estadio Metropolitano del Metro de Madrid. Nada más salir del suburbano el ciudadano puede adentrarse en este fangoso -cuando llueve- terreno, porque aunque hay una verja que delimita el perímetro, existe una puerta abierta por donde transitan los seguidores del Atlético de Madrid.

Cruzando la zona verde se halla otra nueva parcela dividida en dos zonas –Calle Mónoca 10 y Calle María Sevilla Diago 42-. Se trata de una superficie de 19.000 metros cuadrados que los vecinos utilizan para pasear a sus perros entre las hiervas altas que crecen en el terreno. Como en la primera, se puede transitar porque existen dos vías para poder pasar de un lado al otro de la calle.

UN SOLAR EN MITAD DE UN REGUERO DE URBANIZACIONES 

La tercera parcela en discordia es la que más llama la atención por su ubicación. Se encuentra en la Avenida Niza 24, en mitad de un conjunto de urbanización y a tan sólo unos metros de salida de metro de Las Musas. Un oasis de 10.000 metros cuadrados rodeados por los cuatro costados de edificios de hasta ocho alturas.

Wanda
Imagen área de la tercera parcela (Aveniza Niza 24), cerca del Wanda.

En total, entre todo estos ‘tesoros’ ocultos a los pies del Wanda Metropolitano suman casi 50.000 metros cuadrados, un cuarto del total de toda la operación Mahou Calderón -193.00 metros cuadrados, aunque aquí se incluyen las zonas verdes, dotacionales etc etc-. La oportunidad de comprar un suelo urbanizable -según indica el propio catastro-, en una zona emergente de la capital no abunda en la actualidad.