Escándalos de Primark que tienes que conocer

Al igual que otras cadenas de ropa, Primark, la tienda low-cost de origen irlandés, ha sido la protagonista de algunos escándalos que han dejado huella en la historia. Pero, ¿Cuáles han sido esos escándalos tan sonados que Primark ha protagonizado?

A continuación vamos a conocer algunos de los escándalos más sonados de Primark que han llevado a los usuarios a cuestionar la ética de la empresa. No te lo pierdas si quieres estar al tanto.

Chanclas tóxicas en Primark

chanclas Merca2.es

La cadena irlandesa tuvo que retirar del mercado miles de chanclas, concretamente del Reino Unido. Al parecer, estas chanclas contenían un producto químico llamado criseno que puede llegar a tener resultados cancerígenos. Afortunadamente nadie resultó herido por las chanclas, pero podría haber pasado.

La organización de Greenpeace lleva varios años denunciando e investigando el uso de productos tóxicos en la ropa, y no solo en las chanclas de Primark. Son muchas las empresas que usan estos productos para su ropa que, además, terminan contaminando los ríos de Asia.