Airbnb responde ante la competencia de Booking y abre una guerra de cifras

Encabezar el mercado de apartamentos turísticos. Ese es el objetivo que ha llevado a Airbnb y Booking a iniciar una guerra de cifras. La semana pasada Booking anunciaba que adelantaba a la plataforma con 5,7 millones de alojamientos alternativos en el mundo. Ahora es Airbnb quien ha reactualizado sus datos y está por encima de su rival.

De esta forma, Airbnb cuenta ya con más de seis millones de anuncios en todo el mundo. Hasta hace unos días la cifra era de más de cinco millones de anuncios, aunque no concretaban el dato. Según la plataforma, hay más de 900 ciudades con más de 1.000 anuncios. Solo el 3% de todos los anuncios activos están en Nueva York, Londres y París; en comparación con hace cinco años, cuando eran el 10%.

Asimismo, recuerda que, en 2014, los anuncios en Latinoamérica, Asia, Pacífico, Oriente Próximo y África suponían el 15% del total. Hoy en día, ya son más del 30%. También destacó que los grandes eventos ayudan a crecer a la comunidad. Así, más de 16.000 huéspedes se alojaron con anfitriones en Atlanta durante la semana de la Super Bowl.

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No obstante, la compañía no desgrana los datos a nivel nacional. Si lo hace su rival, Booking, que cuenta con más de 410.000 unidades de alojamientos alternativos listados en España.

BOOKING LLEGA A LOS 5,7 MILLONES

La filial del grupo Priceline, más conocida por su negocio de reservas online de hoteles aseguró hace una semana a MERCA2 que “han hecho grandes progresos creando este segmento de alojamientos alternativos en el 2018”, lo que le ha llevado a terminar el año con 5,7 millones de alojamientos alternativos listados en la plataforma. Cifra ha aumentado un 18% con cada año.

Así, la compañía se cuelga la medalla afirmando que la cifra es “mayor respecto al resto de competidores en el mercado de apartamentos”, donde hasta hace menos de dos años reinaba Airbnb. En diciembre de 2017, Booking cerraba el ejercicio con 1,9 millones de oferta de alojamientos no hoteleros, por lo que el crecimiento es grande.

Además, por primera vez, Booking Holdings ha reportado los ingresos del negocio de alojamientos alternativos de Booking.com que han registrado 2.800 millones de dólares (2.458 millones de euros) en ingresos en 2018. Esto representa un 20% de los ingresos totales de la compañía durante dicho año.

Por otro lado, la compañía online reveló que el 40% de los clientes activos de Booking.com ha reservado un alojamiento alternativo (casas, apartamentos, iglús o casas en los árboles) en algún momento dentro de los últimos 12 meses.