Sacyr Facilities se adjudica la limpieza de 34 inmuebles de dos ministerios

Sacyr Facilities se ha adjudicado el servicio de limpieza integral de 34 edificios, locales y dependencias estatales ubicados en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Justicia y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El importe será de 23 millones de euros durante tres años, pudiendo prorrogarse otros dos años más.

Los servicios que Sacyr Facilities realizará son los que hacen referencia a limpieza interior y exterior (incluyendo fachadas, cristales y cubiertas) de los edificios y locales, recogida separada de residuos; lavandería y tintorería; y desinfección, desinsectación y desratización.

Este contrato contará con una plantilla de 276 personas para cubrir y dar servicio en los 34 edificios que contempla el contrato y que suman una superficie aproximada de 178.200 metros cuadrados. Además, alguno de los inmuebles está catalogado como Conjunto Histórico de la Villa de Madrid de protección singular y arqueológica.

Entre los edificios más relevantes a los que dará servicio destacan el propio Ministerio de Justicia, la Secretaría General de la Administración de Justicia, el Ministerio de la Presidencia (Complejo La Moncloa), Relaciones con las Cortes e Igualdad, y la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, entre otros.

Sacyr Facilities es la empresa del grupo, integrada en Sacyr Servicios, especializada en servicios de operación y mantenimiento integral de inmuebles. Cuenta con una cartera que supera los 1.100 millones de euros en España y Chile y con una plantilla superior a 18.000 personas.