Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness

El programa de Formación de Instructores de Mindfulness BMIT (Basic Mindfulness Instructor Training), pionero en Galicia, trae a Santiago de Compostela a expertos nacionales e internacionales en la materia. Esta formación está avalada por el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza (pionero en la universidad española). El alumnado estará capacitado para enseñar y aplicar mindfulness en diversos ámbitos tales como la salud, la educación, el deporte o la empresa

Quietud Mindfulness Center va a comenzar a partir de enero la 4ª promoción de la Formación de Instructores de Mindfulness BMIT (Basic Mindfulness Instructor Training). El programa, pionero en Galicia, se celebrará en Santiago de Compostela entre enero y junio de 2019, y contará con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales en la materia.

Desarrollado en colaboración con el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, pionero de la universidad española, BMIT es una formación con un carácter fundamentalmente práctico y vivencial acompañada de una sólida base teórica y científica.

El curso se desarrolla a lo largo de ocho seminarios y retiros que tendrán lugar en Galicia entre los meses de enero y junio de 2019. El programa formativo, que acredita al alumnado para entrenar a otras personas en la práctica de Minfulness, dota a los/as participantes de herramientas y recursos internos para poder vivir con mayor presencia y libertad.

Profesorado
El profesorado del BMIT
está formado por expertos en la materia de reconocido prestigio, entre los que se encuentran psiquiatras, psicólogos generales y clínicos, neurólogos, monjes budistas, terapeutas, investigadores y formadores internacionales de Mindfulness. Entre ellos, Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza; José Luís Molinuevo, médico neurólogo del Hospital Clinic de Barcelona y director científico de la Fundación Pascual Maragall; Manu Mariño, terapeuta Mindfulness, Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y director de Quietud Mindfulness Center.

Objetivos
Al finalizar la formación, el alumnado del BMIT está capacitado para enseñar mindfulness en diversos ámbitos tales como la salud, la educación, el deporte o la empresa.

Para ello, durante el curso, profundizará en la teoría y la práctica del mindfulness, tanto desde el punto de vista de sus orígenes y tradición como desde la perspectiva científica, así como sus ámbitos de aplicación práctica en la sociedad actuales.

Además, practicará de manera intensiva las técnicas y herramientas propias de esta disciplina, lo que le permitirá crear su propia práctica personalizada, para poder aplicar la atención plena con naturalidad y eficacia a las situaciones de la vida diaria que lo requieran.

Listado de profesores
Manu Mariño – Terapeuta Mindfulness – Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y Director de Quietud Mindfulness Center
Javier García Campayo – Psiquiatra del Hospital Miguel Servet y Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza
Carlos García Rubio – Psicólogo general sanitario
José Luís Molinuevo Guix – Medico Neurólogo del Hospital Clinic de Barcelona y Director científico de la Fundación Pascual Maragall.
Michael Schwammberger – Monje Chap Phap Son
Joaquim Soler Ribaudi – Psicólogo clínico adjunto a la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad del Hospital Santa Creu i Sant Pau
Rosa Martínez Borrás – Piscóloga Coach y co-fundadora de Elphant Plena
Mita Adriana Beutel – Musicoerapeuta y terapeuta corporal
Gonzalo Brito – Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Psicología del Institute of transpersonal Psychology, Estados Unidos.
Ramiro Ortega – Formador de Mindfulness por las Universidades de Bangor y Exeter en el Reino Unido.
María Domínguez – Especializada en la aplicación del mindfulness en el aula. Diplomada en Magisterio de Educación Primaria y Educación Infantil.

Fuente Comunicae

Quietud Mindfulness Center comienza en enero la formación de la 4ª promoción de Instructores de Mindfulness Merca2.es