El alarmante comportamiento no verbal de Letizia

Letizia lleva formando parte de la Casa Real desde el año 2003. Desde entonces, hemos podido ver a una Reina con carácter, segura de si misma y en algunas ocasiones, muy estricta. Todo ello, se ha sabido por algunos eventos y acciones, pero también se ha sabido por un análisis de su lenguaje no verbal.

Este es un análisis del “alarmante” comportamiento no verbal de Letizia, analizando sus gestos, sus miradas y su comportamiento. Antes de comenzar, quería recordar que esto es un recopilatorio de las opiniones de la gente, el cual no se corresponde con mi opinión. De este modo, con este artículo, no pretendo injuriar a la corona, sino recopilar opiniones formuladas por otras personas.

Mirada amenazante

Letizia

Sin duda, el gesto más famoso de Letizia, es su mirada amenazante. Esta mirada, es reconocible por todos, y es bastante común en ella. La mirada, a veces es lanzada contra la prensa, otras veces contra su marido, y otras veces contra las niñas, las cuales rápidamente se dan cuenta de que han hecho algo mal.

Sin duda, esto es una prueba de la importancia del lenguaje no verbal, pues en muchas ocasiones, una mirada dice mucho más que mil palabras. Eso sí, en otras ocasiones, la mirada podría ser fruto de la casualidad, pues a todos nos ha pasado que parece que estamos de mal humor, pero no lo estamos.