Lara Álvarez: de presentadora a diseñadora y empresaria de éxito

Lara Álvarez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Ha dejado atrás sus inicios en los que protagonizó el viral Amo a Laura, -una publicidad de MTV que dio la vuelta al mundo-, aunque no reniega de ello. 2018 ha sido, para ella, un año muy prolífico. Es una de las caras visibles de Mediaset, ha presentado varios programas de televisión (incluido el especial de nochevieja), ha lanzado la temporada de otoño de su marca de ropa, Blue Palm; y no ha parado de hacer publicidad, ya que es embajadora de varias marcas de ropa.

La asturiana es una de las presentadoras imprescindibles de Mediaset, en 2018 fue la copresentadora de Supervivientes, junto a Jorge Javier Álvarez. Lara es el enlace entre España y Honduras y presenta una tira diaria resumiendo lo más importante. Durante la emisión del programa permaneció en la isla junto a equipo técnico del programa, aproximadamente cuatro meses. Tras el fin de este programa, presentó Ultima Hora, una tira diaria sobre lo acontecido en la casa de Gran Hermano, el formato estrella de Telecinco.

Tal es su popularidad, que la cadena la eligió para conducir el programa especial de nochevieja, Las uvas de la ilusión, junto a Jesús Calleja. Los dos presentadores se trasladaron a Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, lugar donde el pasado mes de octubre una fuerte tormenta arrasó la zona y se llevó por delante la vida de 13 personas. Mediaset ha querido innovar con su especial de fin de año y cambió el formato radicalmente. No le fue bien la cadena de Basile, a pesar del gran trabajo de los presentadores, la audiencia bajó más de un punto, y se situó en torno a un 5% de share, apenas un millón de espectadores, registrando su peor dato de las últimas dos décadas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»83651″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además de su faceta como periodista y presentadora de televisión, Álvarez es empresaria y diseñadora de moda. En 2017 fundó Blue Palm, su propia marca de ropa. La empresa, Senso Consultin S. L., tiene su sede en Gijón, ya que allí sigue viviendo su familia y la propia Lara pasa temporadas. La ropa es de estilo Surfurban, y está muy vinculada a la playa. La ropa es una mezcla entre el estilo urbano y el surfero, para aquellos amantes de la playa. Se define como “una marca destinada a aquellas chicas que durante todo el año no quieren perder la esencia de la playa en el asfalto”.

De momento solo se puede obtener la ropa a través del e-commerce, ya que no dispone de tienda física. Los envíos se realizan en un plazo de 2 a 4 días, a través de la empresa de mensajería Seur, y los gastos de envío tienen un coste de cuatro euros. De momento no hay datos publicados de las cuentas de la empresa, pero todo indica que va muy bien, el lanzamiento de la temporada otoño-invierno fue un éxito, en pocos días se agotaron algunos productos. Álvarez es la imagen de la marca y en varias ocasiones ha lucido alguna de sus diseños en la tele.

IMAGEN DE VARIAS MARCAS

Aunque parezca que no puede tener tiempo para más, Lara Álvarez es además imagen de la marca de joyas Luxenter, desde hace poco más de un año. Aunque en varias ocasiones la periodista ha reconocido que no suele lucir joyas, cada vez se ha acercado más a este complemento. La firma cuenta con joyas de todo tipo, pendientes, colgantes, anillos, pulseras y relojes. Los precios oscilan entre los 40 euros y los 120 euros, de media, aproximadamente. Hay una colección que lleva su nombre. Desde que es imagen de marca, como es lógico, Lara ha lucido estas joyas en números actos públicos y programas de televisión.

Además de Luxenter, es embajadora de ghd, la marca de productos de cuidado capilar, concretamente de las planchas de pelo. La publicidad de esta marca la realiza principalmente a través de las redes sociales, de manera contante. Además de esta marca, también hay otras con las que colabora de manera puntual, como con la marca de cosméticos Sesderma o Decathlon.

Álvarez es muy virtuosa y las redes sociales han sido sus grandes aliadas. Es muy activa en Instagram, y gracias a esa red podemos conocer como es en su día a día. Es una disfrutona y le apasiona viajar, experimentar cosas nuevas y su perro Choco. Es amante del riesgo y de las emociones, de hecho, el pasado año protagonizó uno de los mejores Planeta Calleja de la temporada, junto a su amigo, Jesús Calleja. Ambos viajaron a la península de baja California, la frontera entre EEUU y México, y corrieron un rally non stop de casi 2.000 kilómetros. Una carrera que tan solo finalizan el 40% de los competidores.

Le apasiona cantar y ahora, además, se ha dado por el baile, de hecho, protagonizó una de las coreografías de GHVIP6. Practica deporte y la playa es su lugar favorito.