Uber podría elegir a Morgan Stanley para liderar su salida a bolsa

Uber seleccionó a Morgan Stanley para liderar su oferta pública el próximo año, según dos personas familiarizadas con el tema, lo que significa que el banco de inversión obtendrá una mayor parte de las tarifas asociadas con una cotización que valora a la compañía en hasta 120 mil millones de dólares.

Es otra gran victoria para el banquero de Morgan Stanley, Michael Grimes, quien se ha convertido en el asesor de muchos de las mayores salidas a bolsa de Silicon Valley. Se espera que el Grupo Goldman Sachs también juegue un papel en la salida de Uber a través del proceso de la salida a bolsa, según una fuente, que pidió no ser identificada porque la decisión no se ha hecho pública. Morgan Stanley declinó hacer comentarios y Goldman Sachs ni siquiera respondió.

La oferta pública de Uber podría ser una de las cinco más grandes de todos los tiempos en los Estados Unidos y se espera que sea la lista más grande el próximo año. La startup con sede en San Francisco se presentó de manera confidencial el jueves, después de que su rival Lyft Inc. anunciara que se había presentado, dijo una fuente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»90925″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Bloomberg informó anteriormente que Morgan Stanley ayudó a Uber a redactar su prospecto de salida a bolsa. Uber aún no ha seleccionado a otros bancos para completar el papeleo de la oferta pública, pero completará el sindicato a medida que se acerque a publicarse.

JPMorgan Chase & Co. está liderando la oferta pública de Lyft con la ayuda de Credit Suisse Group AG y Jefferies Financial Group Inc. Los banqueros le han dicho a Lyft que se puede valorar entre 18.000 millones y 30.000 millones de dólares, según varias personas familiarizadas con el tema. Los suscriptores generalmente pueden esperar cobrar tarifas equivalentes a alrededor del 3% al 5% de los ingresos brutos de la oferta en IPO más grandes, aunque las compañías pueden intentar negociar tarifas aún más bajas en listas particularmente grandes y de alto perfil.

Goldman Sachs ocupa el puesto número uno por asumir el papel de líder en la izquierda en las OPI, en los intercambios estadounidenses, hasta el momento en 2018. Ha trabajado en acuerdos por 3.400 millones de dólares, incluida la inclusión de 2.400 millones de dólares de iQIYI Inc., según datos compilados por Bloomberg. Morgan Stanley ocupa el segundo lugar, con Credit Suisse en tercer lugar y Bank of America Corp. en el número cuatro.

UN REVULSIVO ECONÓMICO

Los grandes ganadores de Uber y Lyft IPO no serán los sospechosos habituales. Otras nuevas empresas están estudiando la decisión de Spotify Technology SA de optar directamente, Uber y Lyft parecen estar tomando cursos más tradicionales. Uber probablemente podría beneficiarse de alguna ayuda para vender posibles inversiones. La compañía necesita un generoso ingreso múltiple si quiere alcanzar la valuación de 120.000 millones de dólares, que los banqueros han lanzado a la compañía. El momento exacto de la oferta pública de Uber dependerá de las condiciones del mercado, pero la Directora Ejecutiva Dara Khosrowshahi ha dicho a los inversores que la compañía está apuntando a una oferta en la primera mitad del año.

Khosrowshahi enfrenta un incentivo financiero para aumentar la valuación de Uber a 120 mil millones de dólares. La compañía debe cotizar a finales del próximo año, o algunos inversionistas tendrán la libertad de vender sus acciones en los mercados privados. Fuentes cercanas apuntan que Lyft planea enumerar en marzo o abril. Uber perdió 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre y tuvo unos ingresos de 2.950 millones. El crecimiento se desaceleró a 38% de media.

En la mayor parte del mundo, Uber es líder en el mercado o posee una participación significativa en la compañía que lo hace. Uber está construyendo rápidamente una de las mayores empresas de distribución de alimentos del mundo, Uber Eats. Está invirtiendo en scooters eléctricos y bicis.