Barcarrota, modelo en la conservación del medio ambiente

Esta localidad extremeña realiza tres originales acciones en favor del Medio Ambiente

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de la localidad pacense de Barcarrota, ideó reciclar una palmera de su parque municipal, atacada mortalmente por el picudo rojo y condenada por tanto a ser arrancada y destruida, creando con ella una magnífica y lograda escultura (obra del artista soriano Pepe Llorente, que realiza su trabajo únicamente con motosierras) y que es motivo de constantes visitas y fotografías al natural, esbelto y llamativo monumento en forma de búho real. Hace también unos días se inauguró una gran estructura metálica, en forma de corazón, diseñada para poder depositar los tapones de plástico para su posterior reciclaje y contribuir con ello de paso a una causa social.

Durante esta última semana, este ayuntamiento extremeño ha rizado la originalidad apostando por hacer llegar, a cada casa de esta localidad del suroeste extremeño, una bolsa de rafia, diseñada con motivos fotográficos que reflejan el patrimonio monumental del pueblo (Castillo/Plaza de Toros, plaza porticada de España, torre de la iglesia de la Ntra. Sra. la Virgen del Soterraño y estatua ecuestre del conquistador Hernando de Soto), con el objetivo de facilitar, con la ayuda necesaria de sus vecinos, minimizar el consumo de plástico a la hora de acudir a los establecimientos comerciales, aparte del ahorro económico que, a la larga, igualmente les supondrá a estos mismos vecinos.

Son estas últimas tres actuaciones fruto de la originalidad de un Ayuntamiento en constante actividad, modelo para otros consistorios de la región, y que se involucra con toda causa que sea a beneficio directo de sus casi cuatro mil habitantes y, en este caso, también, por supuesto, del Medio Ambiente.

Ayuntamiento de Barcarrota.

Fuente Comunicae

Barcarrota modelo en la conservación del medio ambiente Merca2.es