La probabilidad de resultar premiado en los juegos de azar

Todo el mundo ha soñado alguna vez con que le toque la lotería, y cuando se dice lotería en este caso se engloba a La Primitiva, Bonoloto, El Gordo, Euromillones, La Quiniela, El Quinigol, la Lotería Nacional y cualquier otro que permita adquirir una enorme suma de dinero al agraciado acertante a cambio de una pequeña inversión. Sin embargo y como apuntan desde Lotería de Mallorca “si existe un sorteo en nuestro país que levante pasiones y que haga especial ilusión, ese es el Sorteo de Navidad”.

Y es que el Sorteo de Navidad de la Lotería de Nacional es el sorteo con mayor seguimiento del país, a pesar de que está muy lejos de repartir las cantidades millonarias que se manejan en otros juegos de azar. La magia de este sorteo no reside tanto en la cantidad que toca si no en lo repartido que suele estar. Y es que, en no pocas ocasiones un pequeño pellizco ha ayudado a todos los empleados de una pequeña empresa, a todos los moradores de una localidad o a todos los miembros de una familia. Algo, que lejos de sacarles de la pobreza, les proporciona un pequeño respiro.

Y es que, si lo que se desea es olvidarse de trabajar para siempre y vivir como el más privilegiado de los reyes, debe apostarse por otro tipo de sorteos en el que la probabilidad de que toque es menor. Desde Lotería de Mallorca nos indican cuales son las probabilidades de resultar premiados en los distintos sorteos:

  • En la Lotería Nacional la probabilidad es de 1 entre 600.000, mientras que si nos decantamos por el Sorteo de Navidad la probabilidad es de 1 entre 100.000.
  • En la Quiniela, la probabilidad de hacer pleno es de 1 entre casi 5 millones.
  • En La Primitiva de 1 entre 14 millones.
  • En el Gordo la probabilidad es de 1 entre 31 millones.
  • Y enEuromillones de 1 entre 76 millones.

Estas probabilidades dejan patente que si lo que se desea es resultar premiado sin importar la cantidad recibida debe apostarse siempre por la Lotería Nacional y si se elige el Sorteo de Navidad será incluso más sencillo resultar premiado, es por este motivo que cada año crece el porcentaje de participación en este sorteo, que ronda ya el 60%.