Zegona lanza una opa parcial sobre Euskaltel

La británica Zegona ha acordado lanzar una opa parcial en efectivo sobre Euskaltel a un precio de 7,75 euros por acción para situarse como primer accionista de la operadora vasca con un 29,9% de su capital. La cotización cerró ayer en la Bolsa a 6,585 euros por acción.

Zegona es actualmente propietaria de un 15% de las acciones emitidas de Euskaltel, solo por detrás de Kutxabank (20%). Para efectuar el pago, Zegona realizará una ampliación de capital de hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros), importe que ha sido asegurado por Barclays en virtud de un contrato firmado el 19 de octubre, tal y como ha comunicado el fondo mediante un hecho relevante remitido a la CNMV.

El consejo de administración ha acordado convocar la junta general extraordinaria en la que Zegona Communications acuerde, en su caso, el aumento de capital, así como iniciar, con carácter previo a la convocatoria de dicha junta general extraordinaria, el proceso de registro del correspondiente prospectus (folleto informativo) para que la operación pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2018. El importe que se obtenga con el ampliación se destinará al pago de la oferta y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con la oferta, así como a otros gastos corporativos generales, informa el hecho.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»86208″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Una vez se apruebe el Aumento de Capital por la junta general de accionistas de Zegona, y considerando que este ha sido asegurado por Barclays Bank PLC, Zegona ha comunicado que presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la oferta, en los términos del art. 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores (el “Real Decreto de OPAS”), para la formulación de la oferta parcial no sujeta a condiciones que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9% del capital social de Euskaltel al precio indicado anteriormente.

En caso de que dicha junta general de accionistas de Zegona no acuerde el aumento de capital, no se llevará a cabo la Oferta parcial en los términos descritos en el hecho relevante. Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros al que se formularía la Oferta parcial, la británica ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios (o supuestos equivalentes) con anterioridad a la liquidación de la oferta.

Dado que la Oferta sería parcial, en caso de que el número total de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superase el límite máximo de la Oferta, se aplicarían las reglas de distribución y prorrateo descritas en el artículo 38 del Real Decreto de OPAS.