10 cosas que no sabías sobre Zara y te sorprenderán

De Zara sabemos muchísimas cosas. Sabemos que nació de la mente de Amancio Ortega y que este comenzó a trabajar a los catorce años en dos conocidas tiendas textiles. En el año 1963, Amancio Ortega comenzó su aventura empresarial y en los inicios realizaba solamente prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. No fue hasta el año 1975 cuando Zara vio la luz. Y desde entonces no ha parado de crecer.

Ahora bien, ¿Lo sabes todo sobre Zara? Nosotros creemos que no. Hay algunas curiosidades que aún no conoces y que seguro que te terminarán sorprendiendo, tanto para bien como para mal. ¿Quieres conocer esas 10 cosas que no sabías sobre Zara? Pues quédate a leerlo a continuación.

1
La fábrica de confecciones GOA sigue funcionando

La fábrica de confecciones GOA, que se podría decir que es el primer hijo de Amancio Ortega, sigue funcionando hoy en día. Se encuentra en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, Galicia, y sigue operando para el grupo de Zara, solo que como marca propia.

Parece que Amancio no ha podido deshacerse de su primer hijo, y lo entendemos a la perfección ya que fue el comienzo de todo. ¿Os imagináis a Amancio paseando por una pequeña fábrica mientras él mismo se encargaba de todo? Pues un día fue así.

¿Habrá vuelto alguna vez a Amancio Ortega a caminar por esos pasillos para volver a sus orígenes? Si aún no lo ha hecho, se lo recomendamos. Volver a tus orígenes siempre te ayuda a aclarar la mente.

Atrás