Motivos por los que debería salir a bolsa El Corte Inglés

Desde hace unos años se rumorea que El Corte Inglés podría salir a bolsa. Y parece que ese momento ha llegado. En los últimos días es una de las noticias que más veces hemos visto, y no nos extraña, El Corte Inglés debería salir a bolsa si quiere seguir compitiendo con el resto y no quedarse atrás.

¿Cuáles son los motivos por los que El Corte Inglés debería salir a bolsa y no quedarse como está? Ya hemos visto que son muchos los centros de El Corte Inglés que peligran en la actualidad, así que puede ser una buena opción. No obstante, vamos a ver todos los motivos a continuación. ¡No te lo pierdas!

1
Mayor acceso a financiaciones

Uno de los puntos más importantes es este. Si El Corte Inglés sale a bolsa, tendrá un mayor acceso a financiaciones y eso es, precisamente, lo que necesita para volver a despegar y volverse a convertir en el gigante que era. Parece que el equipo directivo de El Corte Inglés tiene muchos planes de futuro, pero necesitan una buena financiación -o varias-, para poder llevarlos a cabo.

Es cierto que en los meses pasados hemos visto como han podido hacer frente a las deudas, pero es posible que esto no sea así siempre y que, finalmente, los números los terminen ahogando y la compañía, al final, acabe desapareciendo o en otras manos que hagan de ella algo diferente.

Así que uno de los grandes motivos por los que El Corte Inglés debe salir a bolsa es por el mayor acceso a las financiaciones.

Atrás