Banco Santander instalará 2.200 nuevos cajeros fuera de sus oficinas

La red de cajeros desplazados de Banco Santander en España, gestionada por Euro Automatic Cash, crecerá durante los próximos tres años hasta las 2.200 unidades. Las principales ubicaciones serán estaciones de metro, tren y aeropuertos.

El managing director de Euro Automatic Cash, José Rincón Rodríguez, ha explicado a MERCA2 que “el plan consiste en aumentar la red de cajeros desplazados en lugares con mucho tránsito”. Por ejemplo, la compañía se ha adjudicado un concurso para instalar un lote de 86 cajeros en Metro de Madrid (de los que en la actualidad ya funcionan 48). Además, han ganado una subasta con el fin de montar tres cajeros en las principales estaciones de Cercanías de Madrid. Los aeropuertos son otro de los objetivos de la compañía. En estos momentos, cuentan con nueve en el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.

La estrategia de Euro Automatic Cash no se centra únicamente en Madrid. En los próximos dos meses instalarán diez nuevas unidades en Andalucía, siempre en centros neurálgicos con mucho tráfico de personas, y siguen con atención los movimientos a este respecto en el Metro de Barcelona.

EURO AUTOMATIC CASH GESTIONA LA RED DE CAJEROS

Euro Automatic Cash era la sociedad propietaria de los cajeros de Banco Popular desde 2014. Tras la venta de la entidad por un euro al banco presidido por Ana Botín en junio de 2017, el proceso de integración ha ido quemando etapas hasta llegar a la red de cajeros.

Desde octubre del año pasado, los clientes de Banco Popular ya podían utilizar gratuitamente los cajeros propiedad de Santander. En marzo de 2018 firmaron un nuevo acuerdo mediante el cual la participación de Banco Popular en Euro Automatic Cash (del 50 %) pasaba a Banco Santander. El otro 50 % de la empresa es propiedad de Euro Information (filial del Grupo Crédit Mutuel). De esta manera, Euro Automatic Cash pasa a gestionar el 100 % de la red de cajeros desplazados, los no ubicados en las sucursales, de Banco Santander.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»68710″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Desde la firma en marzo, todos los clientes del Grupo Santander (Santander, Popular, Pastor y Openbank) realizan operaciones gratuitamente en toda la red de Euro Automatic Cash. Las entidades (ING, EVO Banco, Bankinter, Deutsche Bank y Banca March) que tenían acuerdos con Euro Automatic Cash para el uso sin comisiones de su red de cajeros las mantienen tras el cambio de propiedad. Es más, según ha indicado José Rincón, “la idea es potenciar las alianzas con estas y otras entidades que quieran ofrecer a sus clientes condiciones ventajosas para utilizar nuestra red”.

En cuanto a las funcionalidades de los cajeros desplazados, aún no será posible realizar ingresos. “Se pueden hacer todas las operaciones habituales como retirada de dinero y consultas de saldos y movimientos, pero los ingresos quedan reducidos a los que estén en las oficinas”, ha especificado el responsable de Euro Automatic Cash.