Apple proporcionará datos de ubicación más precisos

Apple declaró que en su próxima actualización de software para iPhone incluirá una tecnología que ubicará de manera más precisa las llamadas de emergencia al 911, ayudando así a los equipos de respuesta inmediata a encontrar más rápidamente a las personas que necesitan asistencia.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, señaló que se está asociando con RapidSOS basado en Nueva York en la función para iOS 12 en los Estados Unidos. Actualmente, los servicios de emergencia pueden determinar la ubicación de un usuario de iPhone a través de una tecnología llamada ubicación de emergencia híbrida, que utiliza una la conexión GPS y WiFi del teléfono, además de las torres celulares locales. El sistema de RapidSOS aumentará considerablemente la precisión, declararon las compañías.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el nuevo servicio es la «mejor tecnología disponible» y «ayudará a los primeros en responder a nuestros clientes cuando más lo necesiten».

Apple declaró que está añadiendo la nueva tecnología antes de una regla de la Comisión Federal de Comunicaciones para 2021 que requiere que los operadores telefónicos puedan ubicar a las personas que llaman de emergencia dentro de los 50 metros el 80% del tiempo. Por lo general, Apple lanza sus principales actualizaciones de iOS en septiembre. A principios de este año, Apple añadió una tecnología similar llamada ubicación móvil avanzada al iPhone, principalmente orientada al mercado europeo.

En febrero, Google  probó la tecnología de ubicación de emergencia con RapidSOS, pero no ha anunciado un lanzamiento formal para su sistema operativo Android.

Mark Gurman para Bloomberg