La comparecencia de Zuckerberg ante el Parlamento Europeo será retrasmitida por internet

El testimonio del cofundador de Facebook Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo el martes sobre el escándalo de Cambridge Analytica será transmitido en vivo por Internet.

Zuckerberg estuvo de acuerdo con la retransmisión web después de las conversaciones con Antonio Tajani, el presidente del parlamento. El encuentro, programado por la tarde en Bruselas, se llevaría a cabo a puertas cerradas.

«Buenas noticias para los ciudadanos de la Unión Europea», dijo Tajani en una publicación de Twitter. «Le agradezco el respeto mostrado» al parlamento.

Zuckerberg intentará explicar cómo los datos de Facebook de hasta 2,7 millones de europeos podrían haber pasado a Cambridge Analytica. La firma de consultoría del Reino Unido podría haber recopilado los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook y sus amigos para utilizarlos en la campaña presidencial de EE. UU. De Donald Trump. La revelación ha sido llamada un cambio de juego en el mundo de la protección de datos ya que los reguladores buscan crear conciencia sobre cómo proteger la información.

Facebook dijo en un comunicado que estaba «esperando la reunión y feliz de que se transmita en vivo».

El plan previo de hacer que Zuckerberg realice una presentación en privado ha sido ampliamente criticado por funcionarios de la Unión Europea, incluida la comisionada de Justicia de la Unión Europea, Vera Jourova, quien está a cargo de las nuevas reglas de privacidad del bloque.

El mes pasado, el testimonio de Zuckerberg, de 34 años, ante el Congreso de Estados Unidos fue retransmitido en vivo y ampliamente seguido por los medios y aboga por medidas de privacidad de datos más estrictas.

Anthony Aarons and Aoife White para Bloomberg