NH Hoteles descarta entrar en la gestión de edificios de pisos turísticos

La cadena NH descarta seguir la estela de otras hoteleras como otras que se han metido de lleno en la gestión de edificios de pisos turísticos, y apuesta por el centro de Madrid con la reapertura del NH Balboa –tras una reforma– y la próxima apertura de otro hotel en la Gran Vía de la capital, prevista para el mes de mayo.

“Somos una hotelera, no está en nuestra estrategia”, ha asegurado Hugo Rovira, director para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH, ante la posibilidad de seguir la estrategia de otras como Room Mate que ofrece apartamentos turísticos y se acaba de lanzar al mercado edificios enteros para alquileres de corta estancia en Madrid.

La cadena hotelera siempre se ha mostrado crítica con la regulación de los alquileres turísticos, especialmente de las plataformas como Airbnb. Por lo que lejos de entrar en este negocio, defienden un turismo de calidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55912″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La capital es un lugar estratégico para hoteleras como NH. Por ello, Rovira asegura que “las expectativas en Madrid son buenas”, gracias, en parte, a las conexiones áreas y al turismo, incluso aquel que viene de parte de los equipos de fútbol que juegan competiciones europeas.

Tal y como anunciaron en Madrid, NH Hoteles llevará cabo una importante labor de reformas en muchos de sus hoteles nacionales durante 2018. De hecho, durante la celebración de Fitur anunciaron una apuesta importante por la tecnología en los próximos tres años que les llevará a invertir unos 30 millones de euros en mejorar la experiencia de cliente en sus establecimientos.

Así, una de sus reformas ya terminadas ha sido el hotel NH Balboa, que tras una intensa reforma de varios meses reabre las puestas en pleno Barrio de Salamanca. Sin embargo, el gran desembarco de NH este año en Madrid será con la apertura de su hotel en la Gran Vía. “Nos faltaba abrir en la zona histórica de Madrid”, ha asegura Rovira, durante el acto de presentación del hotel.

Por otro lado, desde NH esperan mejorar los datos de la Semana Santa pasada. Y ello siendo conscientes de que este año se adelanta y el tiempo no acompaña.

Nuevo NH Balboa

Tras la reforma se han replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor luminosidad, amplitud y funcionalidad del espacio. El hotel ha reducido su capacidad –pasa de 122 a 111 habitaciones–. Cuenta con un mayor número de habitaciones familiares y superiores con capacidad para tres personas, además de cuatro habitaciones para personas con movilidad reducida y dos suites.

Y la propuesta gastronómica llega de la mano de la cadena de restauración valenciana Grupo Saona, que cuenta con 11 restaurantes en la Comunidad Valenciana. Con menús vanguardistas y económicos, el grupo de restauración inicia su expansión con su primer local fuera de Valencia.