Cellnex se apunta al movimiento «La hora del Planeta»

El cambio climático se ha convertido en una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad. Es cierto que los estados están cada vez más concienciados con este terrible problema y que cada vez surgen más iniciativas para hacer reflexionar a la población sobre ello. Uno de los movimientos más famosos del mundo es «La hora del Planeta», una iniciativa que surgió hace 11 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Apagar las luces de los hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora es la sencilla acción que después desencadenaría un creciente movimiento mundial por nuestro Planeta. En 2017, participaron miles de ciudades de 187 países del mundoapagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para conseguir, entre todos, «cambiar el cambio climático».

Este año se celebrará el 24 de marzo y empresas como Cellnex Telecom participarán en la llamada «Hora del Planeta» y apagarán las luces de sus sedes en Madrid y Barcelona – de 20:30 a 21:30-, como gesto simbólico para concienciar sobre el problema del cambio climático.

Cellnex Telecom forma parte de las más de 35.000 empresas en todo el mundo -200 en España- que han participado en ediciones anteriores de este movimiento, y que este año quiere reafirmar su compromiso con la lucha contra este problema mediante la incorporación de soluciones sostenibles en sus modelos de negocio.

La compañía ha llevado a cabo en 2017 distintas acciones en el ámbito de Política medioambiental entre las que destacan la verificación de la huella de carbono, proyectos de eficiencia energética que han reducido el consumo en más 100.000 kWh, o la compensación de 2.420 toneladas de CO2 a través de la compra de créditos de carbono VER (Verfied Emissions Reductions), como parte de la gestión de las emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero).

Por su parte, Cellnex Telecom es el principal operador europeo de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones. La compañía está presente y opera en 6 países:España, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido y Holada.

El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.