L’Oréal apuesta por una aplicación de maquillaje digital

L’Oréal se dispone a adquirir la compañía canadiense de tecnología y belleza ModiFace, lo cual le permitirá obtener herramientas para que sus clientas prueben maquillajes y pintalabios online.

Los fabricantes de cosméticos adoptaron de manera generalizada la tecnología de realidad aumentada de ModiFace desde que la compañía fue fundada en 2006. Esta nueva mejora  ayudará a potenciar las aplicaciones para móviles de Sephora de LVMH y Estée Lauder.

El fabricante de Maybelline ha reunido un grupo de más de 30 de las marcas de belleza, muy importantes a nivel mundial,  al adquirir nombres como Kiehl’s, pero esta es la primera vez que suma a su línea una empresa de tecnología. L’Oréal se asoció anteriormente con ModiFace para proyectos como la aplicación “Makeup Genius”, descargada más de 20 millones de veces.

L’Oréal adquirirá el 100% de las acciones de la empresa, que cuenta actualmente con más de 70 empleados, por una suma no revelada, declaró el fabricante de cosméticos con sede en París en un comunicado este viernes.

Makeup Genius permite a las usuarias ver cómo se transforma su rostro en tiempo real mientras experimentan combinando coloretes y sombras de ojos, de una manera que convierte la cámara de los teléfonos inteligentes en espejos para predecir cómo lucirán los productos en la piel.

“Hay un cambio en la forma en que nuestras consumidoras buscan, descubren y prueban los productos y queríamos avanzar más en esa dirección”, señaló la responsable digital de L’Oréal, Lubomira Rochet, en una entrevista telefónica.

L’Oréal vendió más de 2.000 millones de euros de productos online el año pasado, lo que representa una contribución del 8% a los ingresos totales. Los vínculos estrechos con blogueras de belleza en Instagram y YouTube han ayudado a impulsar el auge de las ventas de maquillaje entre las consumidoras más jóvenes que quieren estar siempre listas para hacerse selfies. La empresa se propone reproducir ese éxito en el cuidado masculino recurriendo a modelos que ostentan las barbas más refinadas en los medios sociales con el fin de promocionar una nueva marca creada en asociación con David Beckham.

La próxima fase de la estrategia digital de L’Oréal se centrará en asegurarse que marcas como Lancôme e YSL tengan las herramientas necesarias para ofrecer experiencias digitales a los consumidores, declaró Rochet.

L’Oréal se ha esforzado por seguir el ritmo del rápido desplazamiento al comercio electrónico en mercados de crecimiento clave como China. El máximo responsable Jean-Paul Agon declaró el año pasado que en los cuatro años anteriores la compañía había sumado más de 1.700 empleados para trabajar en cuestiones digitales. La empresa también se asoció con el emprendedor francés del área de las telecomunicaciones Xavier Niel con el fin de crear un acelerador para firmas de tecnología especializadas en belleza.

ModiFace fortalecerá la “posición de vanguardia (de L’Oréal) en materia digital”, escribió la analista Marion Boucheron de Raymond James.

Robert Williams para Bloomberg