Monge Joyeros cruza fronteras con su diseño exclusivo de la Virgen del Pilar

Los anillos, collares y pulseras con el diseño exclusivo de la Virgen del Pilar de Monge Joyeros, tienda de joyas en Zaragoza, se comercializa ya en toda España gracias a su tienda online. Pero además se ha convertido es un recuerdo que no puede faltar para cientos de visitantes de las diferentes comunidades españolas y de países como México o Brasil

El diseño exclusivo de la Virgen del Pilar de la firma zaragozana Monge Joyeros, pionera en esquematizar la imagen de la patrona de la Hispanidad en una colección de joyas, sigue cruzando fronteras.

Y es que, las decenas de diseños de pulseras, colgantes y complementos con la delicada silueta de la internacional Virgen del Pilar son un regalo cargado de simbolismo tanto para los devotos de 'la Pilarica' como para los numerosos visitantes de la capital aragonesa. Muchos de ellos se llevan de recuerdo a la muñeca una de estas populares pulseras, que ya lucen personas de todo el territorio español y de países como México o Brasil. Así, desde que se puso en marcha su diseño a finales de 2010 ya se han vendido miles de estas joyas.

«Tras una larga etapa de conceptualización, fue en la servilleta de un bar de El Tubo, nuestro barrio, donde nació el boceto que dio lugar a este diseño. En él ya estaban presentes las líneas puras y ese diseño sencillo y carismático, que tan fuerte ha calado en nuestros clientes», recuerda el aragonés Javier Monge, a las riendas de la firma de joyería.

El resultado: un molde propio con la figura de la patrona que conecta con todos los devotos y seguidores de la Virgen del Pilar. Así, Monge Joyeros fueron los pioneros en esquematizar de esta manera la imagen de la Virgen, con un diseño original y patentado, materializado en oro y plata de primera ley. De este modo consiguen crear desde pulseras de la Virgen del Pilar, hasta colgantes o anillos con su forma.

La tienda online: clave para la expansión del diseño
Pero la expansión de este original diseño ha sido posible en parte gracias a su tienda online, desde donde venden a nivel nacional sus anillos, pendientes, gemelos, figuras de decoración y joyas de autor.

Un amplio catálogo al que se suma su tienda física en el corazón de Zaragoza, donde se pueden encontrar desde los artículos más modestos y asequibles a los diseños exclusivos de creación propia; todos con la máxima calidad y garantía.

Un buen ejemplo de estas minuciosas obras artesanas son las alianzas, una delicada colección de modelos de gran calidad, fabricados en oro blanco, amarillo y rosa.

«Son diseños vanguardistas 100% personalizables ya que los diseñamos y fabricamos nosotros mismos», detalla Monge acerca de estos anillos de boda, a los que también deben parte de su fama.

Monge Joyeros: más de una década de tradición e innovación
Monge Joyeros nació en el año 2005 de la ilusión y el deseo de Monge por poder recuperar las costumbres con las que su abuelo, Lorenzo Araus, desarrolló su trabajo como prestigioso relojero artesano de la ciudad de Zaragoza.

Ahora, más de una década después, la firma se ha convertido en más que una joyería convencional ya que dispone de taller propio, en el que varios profesionales mantienen vivo el espíritu artesanal y artístico de la orfebrería.

De esta manera, el proceso completo de producción se realiza sin salir del taller: desde el diseño de la pieza que demanda el cliente, a la fundición del metal y los acabados finales.

Gracias a su esfuerzo y dedicación al oficio, Javier Monge fue reconocido con la Medalla de Oro 2016 de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, convirtiéndose así en el primer joyero nacional en recibir esta prestigiosa distinción.

Fuente Comunicae

monge joyeros cruza fronteras con su diseno exclusivo de la virgen del pilar Merca2.es