El aliciente de comprar un piso en Alicante

No es ningún secreto que la Costa Blanca es uno de los mercados más favorables para la inversión: estabilidad política, empresarios locales de referencia nacional, un clima excepcional y una gran oferta cultural y de ocio. Ingredientes que ayudan al mercado levantino a ponerse por delante de otros como el de Madrid o Cataluña.

Según apunta Expansión, Valencia puede convertirse en una buena opción donde encontrar oportunidades de inversión a buen precio. El coste de la vivienda ha crecido un 4,6% con respecto al año pasado pero aún está muy por debajo de otras ciudades españolas.

Según datos publicado por el portal Ventadepisos en diciembre de 2017, el precio medio por vivienda se sitúa en 4.441 euros al mes en Barcelona. Le sigue Madrid con 3.352 euros, Bilbao con 3.249 euros y en cuarto lugar Palma de Mallorca con 2.648 euros. En un noveno puesto encontramos Valencia con 1.759 euros al mes, y casi al final de este ranking Alicante, con 1.383 euros al mes; muy por debajo de ciudades como Sevilla, Málaga o Granada.

La inestabilidad política que está viviendo Cataluña ha sido otro de los factores que ha propiciado la subida del mercado levantino. Valencia cuenta con una estructura similar a la de la capital catalana, miles de kilómetros de costas y precios más competitivos. El clima cálido y la inmejorable conexión con el resto de ciudades españolas y capitales europeas son dos de sus muchos atractivos. En concreto, la ciudad de Alicante cuenta con conexiones directas con Dublín, Roma, Múnich o Frankfurt entre muchas otras.

Reino Unido se lanza al mercado levantino

La salida de Reino Unido de la Unión Europea es una oportunidad de oro para el ladrillo español. Los fondos británicos están apostando por el mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana. Las firmas inglesas están comprando viviendas, apartamentos, centros comerciales e incluso hoteles.

Una de las negociaciones más recientes es la protagonizada por el fondo Atitlán Capital que junto con Juan Roig, dueño de Mercadona, ha adquirido uno de  los espacios más conocidos de Valencia: los terreno de Fórmula 1.

En general, el precio de las viviendas valencianas es mucho menor que el de otras ciudades españolas. Así, las viviendas más rentables se encuentran principalmente en la zona de Alicante, en internet existen algunos portales para comprar pisos en Alicante.

No podemos olvidar también que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en la Comunidad Valenciana, supera la media nacional con un registro del 25,5%.