Shell apuesta por la energía solar en su nueva inversión en EEUU

Kelly Gilblom para Bloomberg

Royal Dutch Shell está invirtiendo en un desarrollador de energía solar estadounidense, enuna continuación a su reciente expansión en el negocio de la electricidad.

El productor de petróleo y gas anglo-holandés adquirirá una participación del 44% en Silicon Ranc, de Nashville, que posee y opera alrededor de 100 instalaciones solares en los Estados Unidos. Dependiendo del desempeño de la compañía, la inversión podría llegar a 217 millones de dólares (176 millones de euros) en efectivo, lo que convertiría Shell en el accionista mayoritario.

La posición de Shell el negocio de la energía ha ido en aumento

La posición de la compañía en el negocio de la energía ha ido en aumento, a medida que se prepara para un mundo con restricciones de carbono, incluyendo un acuerdo en diciembre para comprar la séptima utilidad más grande del Reino Unido. Los rivales BP y Total también se han expandido hacia la energía eólica marina en los últimos años, lo que refleja los cambiantes incentivos gubernamentales y las demandas de los clientes.

“Con esta entrada en el sector solar de rápido crecimiento, Shell puede aprovechar su experiencia como uno de los tres principales vendedores de energía al por mayor en los EEUU, mientras expande su huella global de Nuevas Energías”, dijo en una declaración Marc van Gerven, vicepresidente de energía solar de la firma.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»31435″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En su cartera de desarrollo, Silicon Ranch tiene alrededor de 1,9 gigavatios de instalaciones basadas en energía solar, y -según la compañía- la inversión de Shell le permitirá ingresar a nuevos mercados. Opera en 14 estados de EEUU, incluyendo Nueva York y California.

Shell adquirirá su participación con una compra a Partners Group, un gestor de inversiones en mercados privados con sede en Zug, Suiza. Se espera que el acuerdo se cierre antes de finales de marzo.