YouTube castiga a Logan Paul por mostrar un cadáver en un vídeo

Lucas Shaw para Bloomberg

YouTube tomó medidas para distanciarse de Logan Paul, la estrella del vídeo en línea de 22 años que publicó un clip de un cadáver colgado de un árbol en Japón, provocando el desprecio de los fanáticos y de sus colegas creadores.

Los canales de Paul ya no formarán parte de un programa de publicidad preferencial, y será eliminado de la próxima temporada de la serie original “Foursome”, anunció la compañía el miércoles en un comunicado. YouTube, perteneciente a Google, también suspendió los planes para otros proyectos con Paul, aunque todavía puede publicar vídeos y recaudar ingresos por publicidad.

El sitio de vídeos más grande del mundo ha tenido problemas para eliminar material inapropiado, una preocupación creciente entre los anunciantes que gastan miles de millones de dólares al año con la compañía. Varias marcas han dejado de gastar dinero en el sitio por temor a que la firma no pueda garantizar que los anuncios no se publiquen junto a un discurso de odio o a material sexualmente explícito.

YouTube depende de la inteligencia artificial para vigilar todos los vídeos

YouTube atrajo a miles de millones de usuarios con videos publicados por usuarios que cuestan una fracción de un programa de televisión típico. Sin embargo, muchos de esos creadores se apartan de lo que la compañía considera apropiado, y la plataforma depende en gran medida de la inteligencia artificial para vigilar los millones de horas de vídeo que suben los proveedores.

El castigo para Paul es similar al de Felix Kjellberg, el fenómeno sueco de YouTube conocido como PewDiePie. Todavía opera el canal con la mayor cantidad de suscriptores en YouTube, a pesar de encontrarse en conflicto con los anunciantes por comentarios antisemitas.

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La disculpa de Paul

Paul, que tiene más de 15 millones de suscriptores, eliminó el vídeo después de la reacción y publicó una disculpa que se vio más de 39 millones de veces. Pero eso no tranquilizó a los críticos, quienes dijeron que el contenido era inapropiado e insensible para las personas con problemas psiquiátricos. El cadáver estaba colgado en un bosque que ha sido un destino popular para el suicidio.

YouTube confía en los usuarios para marcar los vídeos que violan las pautas de la comunidad, y también emplea el aprendizaje automático para identificar algunos contenidos ofensivos. La compañía se ha comprometido a contratar 10.000 empleados adicionales para ayudar a combatir la propagación de material inapropiado.