Renfe espera a que pase la promoción de 25 euros para aumentar plazas en el puente

Por estas fechas, Renfe siempre anuncia que aumentará las plazas de sus trenes para viajar en el puente de la Constitución. Este año no iba a ser menos. La empresa ferroviaria anunció esta semana que aumentaría las plazas para viajar a distintas ciudades españolas hasta el 10 de diciembre. Es decir, coincidiendo con el puente de la Constitución. Pero lo ha hecho en un momento clave, días después de acabar la promoción de billetes a 25 euros.

La promoción del 25 aniversario del AVE no ha lastrado los planes de Renfe. Como todos los años, la empresa ferroviaria ha anunciado que aumentará el número de plazas de sus trenes para el puente de la Constitución. En concreto, ha anunciado un aumento del 5,4% de las plazas para trayectos de AVE y Larga Distancia que se efectúen entre el 1 y el 10 de diciembre. Es decir, que sumará 1,87 millones de plazas.

Hasta aquí todo va bien. El problema es que este anuncio llega en un momento clave, días después de la promoción de billetes a 25 euros, cuando la gente ya tiene un billete para viajar y en medio de una campaña de descuentos difíciles de ver en la web.

Ni rastro del Cyber Week de Renfe

Según su página web, Renfe ofertó entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre un millón y medio de billetes con descuentos de hasta el 70% para viajar entre diciembre y febrero. A viernes uno, la página no anunciaba que estaban agotados, pero tampoco había rastro de ellos.

No hay descuentos en Renfe para el puente

En Merca2 hemos querido comprobar si quedaban. Hemos escogido varias fechas y destinos. En los días del puente de la Constitución no hay ni rastro de esos descuentos. El precio más bajo era para viajar de la capital española a Donosti el miércoles 6 a las 9 de la mañana, y costaba 38 euros (sólo ida). Lo peor de todo es que sería para un viaje de 7 horas y media. Lo mismo ocurre con los otros destinos. Todos los billetes están al precio habitual y casi no quedan plazas.

Hemos probado otras fechas. Por ejemplo, el fin de semana del 9 de febrero en un trayecto Madrid-Sevilla. Lo mismo. Ningún trayecto está marcado con la ‘P’ de Promoción. Claro, es que las promociones son para las fechas no señaladas. El trayecto Madrid-Barcelona del sábado 20 de enero está lleno de descuentos. Un billete te cuesta 59 euros cuando su precio habitual es de 70 o 80 euros. Y es que sí había billetes promocionados, pero para encontrarlos necesitabas tiempo y buscar de forma muy exhaustiva. Eran difíciles de localizar.

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RENFE estuvo toda la semana en promoción. Sin embargo, ninguno de esos descuentos incluía viajes en el puente de la Constitución y la Almudena (o por lo menos el viernes no los incluían). La página tampoco se saturó, como es habitual cuando la empresa lanza una oferta de tal calibre. Y es que el aumento de plazas llega un poco tarde porque la mayoría de viajeros tienen un billete comprado desde hace tiempo.