Inteligencia artificial a debate: ¿Tiene Google un ejército de robots?

La ciencia ficción no puede ocupar los espacios de debate que surjan sobre la inteligencia artificial. Así lo estima Reid Hoffman, socio de Greylock Partners y cofundador de LinkedIn. Nada de todo esto tiene que ver con la película de ‘Terminator’.

Hoffman cree que se deben tener debates serios sobre la inteligencia artificial, siempre alejados de las distopías que plantean los relatos de ficción. Por ejemplo, estima que los algoritmos ya están gobernando nuestra vida, son auténticas cajas negras que registran toda nuestra actividad y, en algunos casos, son los que nos pueden denegar o aceptar un crédito bancario.

Otro caso que debe controlarse con respecto a la inteligencia artificial es la ciberseguridad, algo que corre a cargo de las empresas que están dentro de este sector. Y aquí Google es una de las señaladas. Hoffman opina que es absurdo pensar que las grandes compañías serán irresponsables, o que puedan tener un ejército, añade en tono de broma.

Asimismo, y sobre la seriedad del debate, piensa que peleas en público como la de Elon Musk y Marck Zuckerberg solo consiguen banalizar el futuro de la inteligencia artificial y su verdadero impacto en la sociedad.