Iñaki Urdangarín solicita al Tribunal Supremo «la absolución total»

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha presentado este martes 1 de agosto un recurso ante el Tribunal Supremo en el que solicita «la absolución total» de todos los delitos a los que su cliente fue condenado en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Los motivos que Iñaki Urdargarin alega para que el Alto Tribunal lo absuelva se basan, entre otras cosas, en que él «se limitó a ser un amigable componedor» y que «no posee conocimiento de Derecho Administrativo».

1
Detalles del recurso

Urdangarin

Iñaki Urdangarin, en el recurso presentado este martes 1 de agosto, detalla que «no llevó a cabo ningún tráfico de influencias» simplemente se limitó a volcar sus propios «contactos deportivos tanto nacionales como internacionales como institucionales» para que Baleares «pudieran esponsorizar al mejor equipo del mundo de ciclismo en aquel momento y se pudieran celebrar unos foros sobre Turismo y Deporte que precisamente era lo que, en palabras del presidente del Gobierno balear, necesitaban».

Según el diario ‘EL MUNDO’, «la sentencia que le condena está repleta de ‘fundamentaciones ilógicas, absurdas y que carecen de la solidez y razonabilidad legalmente necesarias‘. Y añade que ‘la versión judicial’ del fallo ‘resulta más improbable que probable'».

Atrás