La miel, uno de los endulzantes más sanos del mercado

La miel es uno de los endulzantes más sanos del mercado, especialmente la miel ecológica ya que no tiene ningún tipo de añadido. Es cierto que hoy en día existe una gran polémica alrededor de todo tipo de endulzantes, pero, si tenemos que escoger uno entre tantos, este es, sin ninguna duda, uno de los más recomendables.

La miel es un alimento que actúa como fuente de nutrición en la sangre, en el corazón, en los músculos y en el cerebro. Hay que tener en cuenta que la miel posee un alto contenido de glucosa, además de fructosa, lo que quiere decir que el organismo lo absorbe de forma fácil y rápida. Además, el cuerpo no almacena la glucosa de la miel, sino que la transforma en energía.

En cuanto a las calorías, es cierto que aporta una gran cantidad de calorías, casi las mismas que el azúcar refinado, pero también es cierto que la miel ofrece algunos beneficios que el azúcar no. Además, el organismo procesa de forma más sencilla la miel que el azúcar, lo que significa que su absorción será mucho más rápida y que apenas se quedarán, finalmente, esas calorías en el cuerpo.

miel

Beneficios de la miel

  • Es un endulzante natural: aunque cuando somos jóvenes miramos poco por nuestra salud, conforme avanzan los años nos damos cuenta de que tenemos que cuidarnos un poco más si queremos seguir estando en forma. Es por ello por lo que es importante buscar siempre las alternativas más naturales. En este caso, la miel es un endulzante completamente natural, por lo que es una buenísima opción.
  • Mejora el rendimiento físico: al aportar energía, ayuda a mejorar el rendimiento físico y a aguantar más en el gimnasio.
  • Facilita la digestión: tomar una cucharadita de miel, ya sea sola o en un vaso de leche, hará que la digestión sea más ligera. Si tienes digestiones muy pesadas puede ser una buena solución.
  • Sus hidratos de carbono son de cadenas cortas: ¿Qué significa esto? Pues que tiene una asimilación muy sencilla, lo que significa que apenas creará grasa.

Efectos terapéuticos

Por si fuese poco, este edulcorante también tiene efectos terapéuticos, lo que hace que sea, sin ningún tipo de duda, el mejor endulzante del mercado en la actualidad.

miel

  • Ayuda a regularizar el funcionamiento intestinal.
  • Es un alimento antiséptico.
  • Funciona como un cicatrizante y es antihemorrágica.
  • Al tener ácido fólico, la miel ayuda a estimular la formación de glóbulos rojos.
  • Promueve la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, al magnesio, al cobre y al zinc que tiene entre sus ingredientes.
  • Tiene efectos antioxidantes, lo que previene el envejecimiento celular de los tejidos.

En definitiva, la miel, además de ayudar a endulzar todo tipo de bebidas y de alimentos, es uno de esos comestibles que ayudan a tener una salud de hierro. Personalmente tengo que admitir que siempre ha sido el endulzante que más me ha gustado, pero ahora, sin ninguna duda, se ha convertido en mi favorito.

Y vosotros, ¿Con qué endulzáis vuestras vidas?